965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

Plan de garantía juvenil

El próximo viernes 13 de mayo, a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Dolores se desarrollará una charla informativa del programa de garantía juvenil que consiste en:

  • Información a todos los jóvenes interesados que pertenezcan a la franja de edad de entre 16 y 29 años para recibir la información del programa PICE, estén inscritos o no en el Programa de Garantía Juvenil del Ministerio.
  • Inscripción en el Programa de Garantía Juvenil en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los técnicos de la Cámara y de Convega  se desplazan un día determinado a una localidad concreta para realizar las inscripciones de forma grupal, también en la sede de Convega inscribimos a los jóvenes de manera individual.
  • Validados esos jóvenes en el MYESS, se realizan las orientaciones personalizadas, un equipo de técnicos de la Cámara se desplaza a un lugar concreto para realizar las atenciones individuales, para los que se requieren tres espacios que permitan entrevistas personales y punto de red  ( luz y wifi) para portátil.
  • Cuando se constituye un grupo de unos 40 jóvenes ya orientados se programa un curso de Formación Troncal, que tiene una duración de 65h repartidas en 13 mañanas de 9:00 a 14:00h, dos días es necesario contar con un aula de informática, el resto un aula normal equipada con pantalla, cañón, pizarra/rotafolio.
  • Posteriormente se continúa con la Formación Específica, según los intereses de los alumnos y de las empresas de la zona. Esta formación puede ser enfocada a materias como competencias básicas, auxiliar administrativo de oficina, auxiliar de almacén, gestión empresarial, hostelería,  etc.

Finalmente se focalizan  esfuerzos en contactar con las empresas de la zona, a través de jornadas, para dar a conocer el programa al tejido empresarial y fomentar la contratación de estos jóvenes.

El PICE incentiva a las empresas a que se comprometan con el empleo juvenil, facilitando la inserción de nuevos empleados y ofreciendo ayudas económicas de 1.500 € por cada contratación a tiempo completo durante al menos seis meses.

Share This