965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

 

  • También se desarrollará el Campeonato Europeo del Canario Jaspe; El VI Monográfico Club del Llarguet; El IV Monográfico Canario Negro Rojo y el II Monográfico de Exóticos y Estrildidos

El Ayuntamiento de Dolores y la Asociación Ornitológica de Torrevieja han organizado el XVII Campeonato Ornitológico de la Comunidad Valenciana. Un evento que se desarrollará en Dolores desde el día 22 al 31 de octubre, en el Edificio Multiusos del Ayuntamiento. Está previsto que participen alrededor de 5.200 ejemplares llegados de toda la geografía española.

Desde el Ayuntamiento de Dolores se ha propiciado los espacios y medios adecuados para la celebración del campeonato. Así el alcalde, Joaquín Hernández, ha destacado la importancia de “celebrar este tipo de eventos en nuestro municipio, dada la gran afición que hay tanto en Dolores como en toda la comarca de la Vega Baja. Es una excelente oportunidad, además para darlo a conocer y animar a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la ornitología. También, dada la gran participación que esperamos, hará que el municipio se llene de empresarios y particulares que traen sus ejemplares, así como de aficionados que vengan a ver la exposición. Esto es siempre positivo para nuestro pueblo”.

Según ha explicado el secretario de la Asociación Ornitológica de Torrevieja, Vicente Ballester “esta misma tarde se empieza con la recepción de porteadores y mañana sábado con los particulares que traen sus ejemplares. El domingo 24, llegarán 50 jueces para proceder al llamado Enjuiciamiento y será a partir del próximo jueves, cuando las instalaciones se abrirán al público en general, ya con todos los ejemplares acondicionados en sus jaulas. El domingo 31, por la mañana se procederá a la entrega de trofeos”.

 

Share This