• Las contrataciones se enmarcan dentro del Programa de Fomento de Empleo, en colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en las Corporaciones Locales
  • José Joaquín Hernández: “Esa apuesta de la Administración Autonómica con la Local, es la línea a seguir que nos permite crecer, crear empleo y construir  una sociedad más justa para todos”

El Ayuntamiento de Dolores ha contratado a 7 personas, paradas, durante seis meses a través de una subvención de 73.179,98 euros del Consell, mediante los Programas de Fomento de empleo, EMCORD Y EMCORP. Las personas contratadas desarrollarán distintos trabajos en el municipio de Dolores.

El alcalde, José Joaquín Hernández, considera muy importante “la relación estrecha de colaboración que en estos momentos tenemos los ayuntamientos con la Generalitat, y que está permitiendo que trabajemos en la misma dirección para impulsar medidas de creación de empleo, que permitan contratar a personas desempleadas”.

Así mismo ha indicado que “estas ayudas permiten que muchas familias tengan ingresos y puedan salir del pozo del paro, que tantas desigualdades crea en la sociedad. Esa apuesta de la Administración Autonómica con la Local, es la línea a seguir que nos permite crecer, crear empleo y ir construyendo una sociedad más justa para todos”

Mediante el Programa EMCORP, se han podido contratar a 2 trabajadores que entrarán dentro del “Proyecto Empléate Dolores 2018 y Apoyo Administrativo”. Los contratos tienen una duración de seis meses, con fecha de inicio el 18 de diciembre de 2017 hasta el 17 de junio de 2018.

La subvención concedida para emplear a estas 2 personas es de 23.536,86 euros. Y realizarán labores de Orientador Laboral y de Auxiliar Administrativo en las dependencias del Registro del Ayuntamiento de Dolores.

De igual forma y mediante el Programa EMCORD, el Ayuntamiento ha contratado a 5 personas, con una subvención de 50.643, 12 euros, desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 17 de junio de 2018. Se enmarcan dentro del proyecto “Reparación de Pavimentos en la Plaza Hermenegildo M: Ruiz”.

De estos trabajadores, 4 realizarán funciones de peones de albañilería, y 1 de aprendiz de albañilería.

 

 

Share This