El Ayuntamiento de Dolores ha instalado dos puntos de recarga para coches eléctricos, siguiendo la línea política de impulsar el uso del vehículo eléctrico tanto entre los ciudadanos de municipio como dentro de la propia administración.

Para la puesta en marcha este servicio se ha realizado una inversión de 20.434 €, de los cuales 15.200€ son de una subvención concedida por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

En concreto los puntos que se han instalado están situados, uno en la calle San Vicente, junto al edificio del Ayuntamiento, en el cual se puede realizar la carga eléctrica de dos vehículos simultáneamente. Este punto está considerado como de carga rápida, esto es un tiempo de carga de una hora.

También se instalado otro punto de recarga, en el interior del almacén de la brigada municipal, situado en la calle Juan XXIII, para la recarga de la futura flota de vehículos eléctricos municipales.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha explicado que «los próximos dos años la recarga será gratuita en el punto situado en la calle San Vicente y además estamos valorando la firma de un convenio para la instalación de otro en las inmediaciones del instituto y en el polígono industrial».

El alcalde también ha incidido en que este nuevo servicio «se enmarca dentro de la política municipal de fomento en las energías limpias y cuidado del medioambiente, como se hiciese recientemente con la instalación de placas fotovoltaicas en edificios de titularidad municipal. Además, fomentar el uso de vehículos eléctricos o híbridos supone una alternativa que reduce los niveles de contaminación ambiental».

 

Share This