965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

  • Joaquín Hernández: “Los 724.639,95 € del Plan Planifica nos permite dotar al municipio de infraestructuras modernas y sostenibles, adecuándolas a las necesidades de Dolores y respetando el Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Dolores está acometiendo actuaciones que suponen una gran inversión en infraestructuras necesarias en las calles del municipio. La renovación de la red de abastecimiento y desagüe; cambio de las aceras; asfaltado de las calles y cambio de luminaria a Led.

Estas actuaciones se llevan a cabo en las calles: Jorge Juan, Ramón y Cajal, Pintor Sorolla, Valencia, Conde Vallellano, 60076, y Santa Pola.

No obstante y tal como ha señalado el alcalde José Joaquín Hernández, “previsiblemente las actuaciones se extenderán hasta llegar al final de la zona, en la Calle Maestro Rodrigo”.

Estas actuaciones suponen una fuerte inversión de 724.639,95 € que es el dinero que corresponde a Dolores tras adherirse al Plan Planifica de la Diputación de Alicante.

El alcalde ha explicado que “estamos trabajando para acometer cuantas actuaciones sean necesarias para dotar al municipio de infraestructuras modernas y sostenibles, adecuando las infraestructuras subterráneas; con aceras que permitan eliminar las barreras arquitectónicas de las personas con movilidad reducida y que tengan la capacidad para plantar árboles, que funcionan tanto como elemento decorativo como contribuyendo a regular las altas temperaturas en verano”.

En relación al cambio de luminarias a Led, Hernández ha constatado una vez más el compromiso  del Gobierno Municipal, en “contribuir a un desarrollo más sostenible, que reduzca los efectos del cambio climático y por tanto del calentamiento global. Ya que muchos de los desastres naturales que estamos viviendo, vienen provocados por la falta de infraestructuras adecuadas y por la falta de compromiso con el medio ambiente”.

terminar con las barreras arquitectónicas adecuando las aceras para las necesidades de las personas con movilidad reducida. Y, por supuesto, adecuando también la iluminación urbana, a la necesidad de ser eficientes energéticamente, para lo que se ha reconvertido la luminaria a led. Así mismo quiero destacar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático, plantando árboles en las aceras. De esta manera, la sombra en meses en los que se imponen las altas temperaturas, contribuyen en la lucha contra el calentamiento global. Es importante para este equipo de gobierno, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y hacerlo de manera sostenible”.

 

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Hay que recordar que Dolores es el primer municipio de la Vega Baja de menos de 20.000 habitantes en comenzar el PMUS.

El PMUS parte de un Diagnóstico sobre el actual modelo de movilidad de las personas y mercancías, cuáles son las consecuencias de carácter social, económico y medioambiental de este modelo y cuáles son las necesidades de movilidad de la población. A partir de ahí se establece el Plan de Acción, que recoge las estrategias y líneas de actuación de las políticas municipales para logar una movilidad más sostenible.

 

Para el alcalde “es necesaria una evolución que vaya incorporando, de manera paulatina, el concepto de sostenibilidad a todas las Áreas Municipales, solo así conseguiremos ser más respetuosos con el medio ambiente sin renunciar al desarrollo y crecimiento de nuestro municipio”.

 

 

 

 

 

Share This