José Joaquín Hernández: “Desde que el PP perdió la mayoría hemos logrado  rebajar la deuda más de 4 millones de euros”

 El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar públicamente de la Sentencia que obliga al Ayuntamiento de Dolores a devolver 1,8 millones de euros más intereses, a una Constructora, lo que supera los 2 millones de euros. Esta cantidad la entregó la constructora al Ayuntamiento en concepto de los derechos que le corresponderían al Ayuntamiento una vez que el Campo de Golf y la urbanización que tenía previsto construir la empresa se hubiesen realizado.

Finalmente, no llevó a cabo el proyecto de Campo de Golf, sin embargo, el entonces alcalde del PP en Dolores, Gabriel Gastón, no reservó ese dinero para el destino que tenía, si no que lo gastó. En consecuencia, la empresa denunció al ayuntamiento de Dolores, entonces gobernado por el Partido Popular, reclamando el dinero, y es ahora cuando ha llegado la Sentencia condenatoria.

Hernández ha resaltado que “por poco que sepa de PP de cuentas, todo político sabe que el dinero que gasta un Ayuntamiento debe de estar recogido en su correspondiente Partida Presupuestaria del Presupuesto Municipal, y además debe gastar de acuerdo al Presupuesto de que disponga”.

El alcalde de Dolores ,ha explicado que en 2007 el Presupuesto del Ayuntamiento de Dolores, ascendió “a más de 8 millones de euros. Precisamente en un año electoral. Por tanto, eran unos presupuestos ficticios que no se ajustaban a la realidad. El Presupuesto del año pasado fue de 4.200.000 euros. De manera que presupuestaban más del doble, y gastaban en relación a esa cantidad”.

También ha recordado Hernández que cuando el PP perdió la alcaldía en 2011, dejó una deuda de 6.225.000 euros. En el año 2012 se tuvo que firmar un préstamo para pagar a proveedores, porque aparte de la deuda el PP dejó facturas sin pagar por importe de 2.123.00 euros.

Así que, cuando el Equipo de Gobierno Socialista llegó al Ayuntamiento, se encontró con una deuda heredada de 4.180.00 euros.  En estos momentos el Ayuntamiento debe algo más de 2 millones, lo que supone el 50% del Presupuesto Municipal, Y ahora, además, este varapalo supone devolver casi 2 millones más, supondrá una deuda de más del 100% de los recursos del Ayuntamiento”.

También ha explicado que no saben en qué gastó tanto dinero el PP “porque cuando llegamos al Ayuntamiento, soló había deudas y además hemos tenido que realizar arreglos en calles, plazas y en todos los espacios públicos que estaban descuidados y deteriorados”.

Y ha señalado que “llama la atención que, en año de campaña electoral, gastara en una comida más de 27.000 euros.Desde aquí instamos a Gabriel Gascón a que dé la cara y explique a los vecinos y vecinas de Dolores

¿En qué gastó el dinero de sus impuestos?

¿En qué gastó el dinero de los préstamos?

Y ¿En qué gastó esos 2 millones de euros que no era suyo ni del Ayuntamiento hasta que no se ejecutaran las obras?

Gabriel Gascón dedicado todo este tiempo a “Vender la piel del oso antes de cazarlo”, y ahora es el pueblo de Dolores el que tiene que pagar las consecuencias, ya que para un Ayuntamiento como Dolores resulta imposible ahora disponer de ese dinero. S finalmente tenemos que devolver más de 2 millones de euros, tendremos que pedir un préstamo y hacer recortes.

De todas formas, no debería de extrañarnos esta forma de actuar, porque es lo que el PP hacía allí donde gobernaba.

Camps era el maestro de todos ellos y ya saben cómo finalmente está teniendo que explicar ante la Justicia en qué y cómo gastaba el dinero de los ciudadanos.

Nosotros esperamos que a Gabriel Gascón también le llegue el momento de dar cuenta en qué y con quien gastaba gastó el dinero de los vecinos y vecinas de Dolores.

Además, se adjudicó a una empresa el proyecto, alegando que era la más solvente y al poco tiempo entró en concurso de acreedores. Se le adjudicó por 54 millones de euros, cuando había otra propuesta de poco más de 38 millones.

Y ha instado al Fiscal a investigar esta posible trama corrupta. Ya que en 2008 también ingresaron 1,5 millones de euros por la adjudicación de la empresa del agua por un periodo de 30 años.

Así que ha expresado que “ya sabemos que el PP ni devuelve el dinero nunca, ni dimite nunca. Eso se ve que forma parte de sus Estatutos y desde luego lo cumplen al pie de la letra. Este tema supone un quebranto muy importante y un grave perjuicio para el Ayuntamiento y por tanto para los ciudadanos”

Finalmente ha concluido diciendo que “nosotros vamos a continuar como siempre:

Trabajando por el bienestar de las familias de Dolores

Gestionando los recursos municipales de forma responsable.

Invirtiendo los impuestos de los ciudadanos en medidas que repercutan en su beneficio.

Y si tenemos que salir una vez más al rescate de un personaje que no da la cara, lo haremos, no por ellos, si no por los ciudadanos. Porque nosotros estamos aquí para gobernar y para buscar soluciones. Solamente esperamos que no salga alguna cosa más, porque ya no nos fiamos”.

Es muy lamentable pensar todo lo que se podía haber hecho en el pueblo de Dolores con todo ese dinero, pero así funciona el PP. Primero nos dejan aquí una deuda terrible, que ahora ha crecido mucho más. Y luego Rajoy desde Madrid no nos deja invertir un euro de lo que vamos ahorrando y nos obliga a dárselo a los bancos.

El PP aquí en Dolores fulminó las Arcas Municipales, igual que hicieron en la Comunidad Valenciana.

Share This