El Ayuntamiento de Dolores celebró ayer una jornada de Empoderamiento y Liderazgo en el IES San Pascual y que tuvo como ponente a la empresaria Margarita Gomis Canals. La Jornada estuvo dirigida por la concejala de Mujer de Ayuntamiento, Carmen Gil.

La concejala explicó durante su presentación que “Margarita Gomis deja siempre una impronta marcada en los demás cuando se llega a conocer los proyectos empresariales que ha desarrollado y los que siempre tiene en mente. Otra cuestión a destacar es que supone un ejemplo de mujer emprendedora que se puede aplicar a cualquier persona. Lo fundamental es que concienciar a las mujeres de que todas pueden alcanzar aquello que se proponen”.

Natural de Dolores, esta emprendedora, es en la actualidad propietaria y gerente de una empresa del sector de la madera, ubicado en la comarca de la Vega Baja, que es referente a nivel nacional y que gestiona más de 40 puestos de trabajo a nivel nacional e internacional, además de otros que se generan de manera indirecta.

Empezó desde abajo y fruto del trabajo, de la obstinación, de de una formación que siempre se ha autoimpuesto, desempeñó varios cargos directivos en diferentes empresas hasta que en el año 1999 dio el salto a formar su propia empresa; SIDO MADERA, de la continúa siendo propietaria.

Margarita Gomis explicó que cuando ella se introdujo en un sector dirigido fundamentalmente por hombres, no parecía fácil llevar a cabo su proyecto, pero que sólo las mujeres son las que deben decidir qué quieren hacer con sus vidad y defenderlo con ahínco. No hay mayor dificultad para conseguir lo que se pretende que la falta de decisión y confianza en una misma.

Concentración

A las 12:00h el Ayuntamiento de Dolores, a través de la concejalía de Mujer convocó una concentración a las puertas del Ayuntamiento.

Ha sido todo un éxito de participación y de implicación en la defensa de una Igualdad que como dice la concejala Carmen Gil “todavía no es plenamente reconocida por todos los sectores de la sociedad”.

También Carmen Gil leyó un manifiesto de apoyo a los paros laborales convocados en todo el país y a una mayor implicación de todos los organismos competentes para frenar una lacra que además de desigualdad en el sueldo, lleva aparejada una connotación de inferioridad que es la que provoca las agresiones y la violencia de género.

Share This