965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

El Ayuntamiento de Dolores contrata a 13 personas para realizar las labores de reparación, acondicionamiento y recuperación de los edificios, parques y jardines municipales dañados, debido a las inundaciones ocurridas en septiembre de 2019. Esta subvención fue aprobada de cáracter urgente y mediante acuerdo del 20 de septiembre de 2019 del Consell y de la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

No obstante, la finalidad de este programa no sólo reside en arreglar los destrozos del temporal, sino que también sirve para dar apoyo y cobertura a los vecinos afectados por dicho temporal. Por ello, la cantidad concedida ha sido de 163.103 € enmarcadas dentro del PROGRAMA DE EMPLEO EMCOLD 2019-2020, como medida de plan extraordinario de empleo dirigido a personas desempleadas, para realizar obras o servicios de interés general o social en los municipios afectados.

Los puestos requeridos para dicho plan de empleo son:

  1. Un  Técnico en Publicidad y Relaciones públicas para apoyo a la comunidad extranjera y autóctona del municipio afectada por el Temporal.
  2. Una Auxiliar Administrativo para toma de contacto con las personas afectadas, mediante la elaboración de un listado en el que aparecen las personas afectadas y la transmisión de infomación a los trabajadores sociales.
  3. Una Trabajadora social para entrevistar de manera individualizada a las personas afectadas,  visitarlas a sus respectivos domicilios y elaborar un listado para cubrir las necesidades de las personas afectadas por la DANA.
  4. Cuatro peones de albañilería para la reparación de aceras y pavimentos.
  5. Cuatro peones de jardinería para el acondicionamiento, mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes del municipio, poda y limpieza.
  6. Dos peones de pintura para instalar señalización vertical y para señalización horizontal( pintura de pasos peatonales y bandas de aparcamiento).

Para el alcalde,  Joaquín Hernández supone ” una oportunidad para aquellas personas que estaban en desempleo y que ahora pueden desempeñar una función de cáracter social y/o general, puesto que están contribuyendo a la mejora del municipio para que resurja y vuelva a la normalidad después de la DANA de septiembre“.

Share This