965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

El Ayuntamiento de Dolores junto con FEGADO han presentado hoy, a las 14:30 horas , en el Stand de Costa Blanca el cartel anunciador de la próxima edición de FEGADO 2020 así como el vídeo promocional del mismo.

 

Han participado en la presentación el alcalde de DOLORES, José Joaquín Hernández, la concejala de Turismo, Raquel Sirvent, la secretaria de FEGADO , Lidia Sánchez y como no, hemos vuelto a contar este año con la inestimable colaboración del humorista y actor Eloy Arenas, Dolorense de origen y que ha ejercido de anfitrión para la presentación.

No obstante, también han asistido el Secretario Autonómico, Andreu Ferrer y el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.

Debido a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico el pasado mes de noviembre, se han decidido potenciar las tradiciones y actos, tanto de la Feria de Ganado Tradicional como del Concurso Morfológico que han hecho posible merecer dicha denominación y poder así seguir creciendo y desarrollando FEGADO que tanto renombre le ha dado a nuestro municipio y a la comarca de la Vega Baja , siendo nuestra intención futura que se convierta en una de las más destacadas de toda España.

La gran cantidad de cabezas de ganado que se concentran en unas instalaciones con más de 100.000 metros cuadrados , ha hecho que sea el evento ganadero más importante de la Comunidad Valenciana y un gran aliciente para el turismo de Interior, potenciando así la gran afluencia de gente durante el período estival en un municipio catalogado como de segunda línea de playa.

Por ello, el alcalde quiso aprovechar la ocasión para animar a todos aquellos apasionados por los animales, por el Ganado o simplemente, que quieran pasar un buen rato en familia, que se acerquen a Dolores del 30 de julio al 2 de agosto, donde podrán observar toda clase de animales y conocer más de cerca esta tradición que se remonta incluso antes de que se fundara la Villa de Dolores.

 

 

Share This