965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es
El Ayuntamiento de Dolores ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para poner en marcha este espacio para conservación del patrimonio vegetal y fomento del autoconsumo
La subvención de 7.000 € permite el vallado del huerto social, un espacio con una función productiva y conservacionista que incluirá la caracterización de las variedades locales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Un espacio para la conservación del patrimonio vegetal y fomento del consumo y gastronomía.
Desde el Consistorio destacan la función social, que conlleva el fomento de ocio en mayores y los beneficios para la salud, así como el autoconsumo.
De otro lado es importante la función medioambiental ya que fomenta la agricultura ecológica y el respeto del medio ambiente.
“Y no podemos olvidar que los huertos sociales también desempeñan una función educativa y cultural, con cursos de ecología y sostenibilidad. Realizando visitas y uso docente académico, de manera que se avance hacia la recuperación de costumbres y tradiciones”, explican en el comunicado.
A la sesión de trabajo han asistido el alcalde Joaquín Hernández, el concejal de Cultura Manuel Pérez, el concejal de Medio Ambiente, David Nortes, y el presidente de Coitagra, Miguel Agulló así como el vocal Rafael Gálvez. También han estado presentes técnicos especialistas en las distintas áreas que abarca un proyecto de estas características.
Share This