965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

IMG_3677

 José Joaquín Hernández: “Dolores posee grandes atractivos turísticos, como FEGADO, nuestras Fiestas Patronales y los distintos eventos que venimos desarrollando durante todo el año”

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha aprovechado su presencia en FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se está celebrando en Madrid, para reiterar su petición de que FEGADO (Feria de Ganado de Dolores), sea considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Autonómico.

Hernández ha realizado estas declaraciones, hoy en el Stand de la Vega Baja, y en el día de la Comunidad Valenciana en Fitur, junto al President de la Generalitat, Ximo Puig y ha señalado que “estamos ultimando toda la documentación necesaria para la solicitud formal”.

Además, ha hecho hincapié en que “Dolores se merece sobradamente este reconocimiento, por el gran trabajo que están realizando tanto los ganaderos como el pueblo de Dolores, un trabajo que está consiguiendo que año tras año, FEGADO se vaya consolidando como la Feria de Ganado referente no sólo de la comarca de la Vega Baja, si no también de la provincia y de la Comunidad”.

Ha recordado así mismo, el gran éxito que ha tenido la última edición que se celebró en agosto y que ha contado con espectáculos tan vistosos como el Agility, la Doma, la carrera de Arrastre, la Trilla o el espectáculo de herreros. “Este año se han montado unas 100 corralas con más de 500 cabezas de ganado”, y hemos tenido una afluencia de gente masiva, entre ellos al Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, quien ha apoyado públicamente la petición para FEGADO de Fiesta de Interés Turístico.

Por otro lado el alcalde ha explicado que “también contamos con otros atractivos turísticos que ofrecer tanto a los vecinos de Dolores como a los visitantes, un atractivo que se encuadra dentro del Turismo de Interior de la Provincia de Alicante y la Vega Baja”. Destacando “las Fiestas Patronales, en honor a nuestra patrona, la Virgen de los Dolores, una magnífica talla de Salzillo, que durante el último año han contado con actos extraordinarios ya que el municipio celebró el Año Jubilar Dolores y el último Encuentro Provincial de Cofradías”.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández, de mencionar la excelente gastronomía del municipio, el concurso de tapas, las rutas teatralizadas por el municipio o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales, musicales y deportivos. “Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, y durante todo el año en la Oficina de Turismo de Dolores que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores”.

 

 

 

 

Share This