El Ayuntamiento de Dolores estrenará en breve su primer punto de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas, así como un punto de recarga para vehículos municipales. Las instalaciones, situadas en las calles San Vicente y Juan XXIII, han contado con el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (IVACE) a través de la concesión de una ayuda destinada INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA PARA  VEHÍCULOS ELÉCTRICOS del año 2018, correspondiente al programa AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE (T29).

La infraestructura instalada consiste en:

  • 1 punto de recarga de suelo bitoma a 22 kW por toma, en Modo 3, en la Calle San Vicente. Es un punto de recarga semirrápida «doble», que permite la carga de dos vehículos simultáneamente. La recarga semi-rápida tarda generalmente algo más de 1,5 horas en cargar el coche por completo.
  • 1 punto de recarga de pared con una toma Tipo 2 a 7.4kW y una toma schuko a 3.6 kW para flota privada del Ayuntamiento, instalado en el almacén municipal en la C/. Juan XXIII.
  • Software para integración en red europea de puntos de recarga durante 3 años, mediante el cual cualquier usuario europeo podrá activar el punto con su plataforma de origen sin necesidad de hacer ninguna descarga o registro adicional.

 

 

Share This