965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

manuel-castello-rizo

El músico, compositor y director Don Manuel Castelló Rizo ha sido nombrado Pregonero de las fiestas que la localidad de Dolores celebra en honor a su Patrona, Nuestra Señora de los Dolores.

Don Manuel Castelló Rizo es una persona muy ligada a la población de Dolores desde que dirigiera la Banda de música y ejerciera como profesor en la escuela de la Sociedad Unión Musical de Dolores durante la década de 1980.

En la Banda y escuela de música desarrolló una intensa y fructífera actividad que se tradujo en la obtención de importantes galardones, en los certámenes y con-ciertos en los que participó, y en la mayor participación que ha tenido nunca la juventud de la localidad en su Banda de música. Gracias a su saber hacer, la música se convirtió en un tema central en la vida de Dolores y se formaron im-portantes músicos. Su fuerte carácter en los atriles se trocaba en afabilidad y simpatía después, lo que le valió para trabar una profunda amistad con muchos dolorenses, tanto músicos como no músicos, dada su abierta personalidad.

Manuel Castelló ha mantenido vivos sus vínculos con los habitantes de Dolores y en este pueblo es visto como un vecino más, lo que se hace patente cuando nos visita –cosa que hace con frecuencia– y los vecinos le paran por la plaza para saludarle, a él y a su querida esposa. Aquel enorme trabajo y su legado, junto a los lazos y amistades que mantiene con el pueblo de Dolores, le han he-cho merecedor de este nombramiento de Pregonero de las Fiestas Dolores 2016, que el pueblo de Dolores ha acogido con enorme satisfacción.

El día 15 de septiembre, a las 22 horas, Don Manuel Castelló Rizo, pregonará las fiestas de Dolores en honor a su Santísima Virgen, en la Plaza Cardenal Belluga, ante todo un pueblo que espera orgulloso y satisfecho escuchar las palabras del Maestro.

Share This