965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

cienciasEl centro educativo participó con un proyecto que consigue alterar la forma de ver las cosas de nuestro alrededor

El Instituto de Enseñanza Secundaria San Pascual de Dolores acudió este pasado fin de semana al VI Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales celebradas en el IES Rafal, de la vecina localidad de Rafal. Durante esta celebración, los alumnos del IES San Pascual pudieron dar a conocer su experimento y mostrar el funcionamiento y utilidad del mismo, destacando sobremanera al resto de participantes.

El proyecto presentado por el IES San Pascual consiste en visualizar, en primer lugar, desde el interior de una caja, el exterior en blanco y negro y en orden inverso al real. En segundo lugar, con la colocación de unas lentes ópticas, el blanco y negro se convierte en color y en el orden real.

Tras finalizar la muestra de todos los experimentos, los participantes recibieron el reconocimiento de sus obras y un diploma por su asistencia. Al evento asistieron los profesores encargados del área de Ciencias del IES, Rosario Sáez Castaño y Germán López Arenas, la directora del IES Gloria Mazón Vegara, la concejal Rosa Ferri y el alcalde Gabriel Gascón.

Share This