Las dos variedades más importantes, cultivadas en la Comunidad Valenciana, de origen español y por orden de importancia, son: Verna y Fino.

El limonero es originario de Birmania septentrional y de China meridional. En el mundo occidental fue cultivado en primer lugar en la península italiana y en Sicilia. Fue implantado su cultivo en Palestina en el siglo XIII, llegando después a imponerse en España, en las zonas semiáridas de Murcia y Alicante. Luego pasó a Estados Unidos, sobre todo en la zona de California. Los limones se producen en toda nuestra comarca, siendo Albatera uno de los principales productores de cítricos de la comarca.

El cultivo del limón depende de la variedad que se trate, ya que según la época de recolección, se varían las cantidades de agua y fertilización. El limón verna, mayoritariamente cultivado en Albatera, se recolecta de manera escalonada y ofrece durante el año varias cosechas, ya que los frutos permanecen en el árbol largos periodos de tiempo sin perder calidad y el árbol reflorece con facilidad.

Share This