965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

PROYECTO “SPES” SERVICIO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social  Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020

¿ QUÉ ES PROYECTO  “SPES”?, El mensaje y lema del proyecto de integración sociolaboral es la palabra “esperanza”, a través de acciones individualizadas y grupales con el objetivo de dar herramientas para una efectiva integración social y laboral, a través de itinerarios personalizados a personas en situación de riesgo de pobreza o exclusión social del municipio de Dolores.

En la mitología romana, Spes es una diosa, su equivalente griego es la diosa Elpis, deidad griega que personifica la esperanza. Es mencionada en el mito de Pandora, siendo la única que permaneció dentro del ánfora en donde se encontraban todos los males. Tradicionalmente se la ha definido como la última diosa (en latín: Spes Ultima Dea que significa “la esperanza es lo último que muere”), en cuanto la esperanza es el último recurso disponible para el hombre. Muchos consideran que esta definición surge del mito de Pandora por ser la última en hallarse dentro del mítico recipiente.

Folleto informativo DOLORES TRÍPTICO ITINERARIO 1DOLORES TRÍPTICO ITINERARIOS 2

Share This