965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

  • José Joaquín Hernández: “Ya se han ejecutado las obras de la Carretera de Dolores a Elche, que comunican los nuevos sectores. Ahora se va a acondicionar el tramo de carretera que va de Dolores a Almoradí y de Dolores a Catral”
  • Domingo Soler: “La Conselleria está invirtiendo en la Vega Baja porque es una comarca muy poblada y dinámica. Y las actuaciones que vamos a realizar llevaban mucho tiempo reivindicándolas el alcalde”

27.10.2017.-El Alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y el Director General de Obras Públicas, Domingo Soler, han anunciado que próximamente se iniciaran las obras de mejora de la carretera que une Dolores con Almoradí y Catral. Por un lado, se completarán las obras en el tramo que falta de Dolores a Almoradí y por otro lado de Dolores a Catral se realizarán distintas actuaciones en las que se contempla “redistribuir la calzada con el fin de que podamos dotarlo de un paseo, peatonal y ciclista. Ya se ha iniciado la redacción de un proyecto, y en breve estaremos en condiciones de explicárselo a los alcaldes respectivos”, ha explicado Domingo Soler en su visita a Dolores.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por “la buena noticia de la conexión entre Almoradí, Dolores y Catral, porque esta es la carretera de toda la vida. Una carretera que soporta mucho tráfico desde Crevillente hasta Torrevieja, además de  ser la vía que comunica los tres municipios. Es por tanto muy importante que el vial tenga las mismas condiciones de seguridad tanto cuando empieza en Almoradí como cuando termina en Catral”.

Así mismo José Joaquín Hernández, ha explicado las obras, ya finalizadas y que ha visitado junto al Director General de Obras Públicas y que han venido a solucionar un problema que había la carretera de Dolores a Elche. Una vez que se hizo la reparcelación, abriendo luego por sectores, se mantuvo el canal de Abanilla en la altura que tenía inicialmente, con lo cual dividía una zona del pueblo con otra”. De manera que lo que se ha hecho ahora es unir el “casco tradicional con la zona nueva, haciendo 3 pasos de peatones elevados, y 3 rampas que acceden por encima y por la que los vecinos pueden pasar para comunicarse con el nuevo sector”.

Ya que cómo ha explicado el Alcalde “un vecino que vivía en línea recta a 100 metros uno de otro, tenía que recorrer un kilómetro para poder llegar a su casa. Era una actuación muy necesaria y tanto los vecinos, así como el Ayuntamiento agradecemos a la Conselleria que haya realizado esta actuación”.

Domingo Soler por su parte ha señalado que “la colaboración entre los municipios, el ayuntamiento y la Generalitat, facilita mucho la buena marcha de las obras”. Y ha explicado que las obras que se van a realizar permitirán que “entre Almoradí y Dolores se circule en perfectas condiciones de seguridad. Sobre todo, teniendo en cuenta que “la Vega Baja es una comarca muy dinámica y viva y por eso Conselleria está invirtiendo para adecuar las carencias que había, ya que estamos “hablando de una comarca con mucha población, alrededor de 400.000 habitantes, con una actividad tremenda”.

Por eso Soler se ha comprometido a “continuar invirtiendo en mejorar la seguridad vial de las carreteras e ir dotándolas de condiciones de sostenibilidad. Estas obras son una actuación que el Alcalde lleva tiempo reivindicando, para que hasta Dolores también se acondicione, y estamos preparándolo, aunque es un vial municipal, desde Conselleria tenemos predisposición a actuar. De tal manera que en el tramo que va desde Dolores a Almoradí, no haya distinción entre si el vial es municipal o de competencia de la Generalitat”.

Lo importante, ha dicho “es que un vecino vaya a Almoradí en buenas condiciones de seguridad y recíprocamente, sin que tenga que jugarse la vida cada vez que va por la carretera”. Y en cuanto a la otra actuación ha explicado que “entre Dolores y Catral hay una iniciativa de la Generalitat para acondicionar ese tramo. Es un tramo que desde que se transfirió adolece de muchos problemas de conservación. Y en estos tiempos lo que hay que hacer es redistribuir la calzada con el fin de que podamos dotarlo de un paseo, peatonal y ciclista. Ya se ha iniciado la redacción de un proyecto, y en breve estaremos en condiciones de explicárselo a los alcaldes respectivos”.

Share This