965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

img_2692

La Asociación Amas de Casa de Dolores ha presentado hoy el libro de cocina “Sabores de Dolores”. La presentación oficial ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en la misma han participado el alcalde, José Joaquín Hernández, la concejala de Mujer, Carmen Gil y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Clotilde Soria. Además el Salón de Plenos se ha llenado de vecinas y vecinos del municipio que no han querido perderse el acto.

El Alcalde ha felicitado tanto a la Asociación como a la Concejala por el trabajo realizado en la elaboración de este libro “una estupenda iniciativa que  sin duda servirá para difundir la gran gastronomía de nuestro pueblo. Sabemos que habéis trabajado mucho en recopilar las recetas y darles forma hasta plasmarlas en este libro y sabemos que lo habéis hecho con el mismo cariño y cuidado que ponéis día a día en la preparación de vuestros platos. La gastronomía de un pueblo es parte de su historia y por eso el recopilarla en un libro es una forma de que perdure generación tras generación, además de una estupenda manera de darla a conocer, de compartirla con los vecinos de Dolores y de otras poblaciones”.

Así mismo ha señalado que “esperamos también que este libro sirva para animar a los más jóvenes a adentrarse en el mundo de la cocina casera, en la elaboración de menús sanos y equilibrados. Si los más jóvenes, mujeres y también hombres recogen el testimonio las recetas de nuestras madres y abuelas no se perderán jamás”.

José Joaquín Hernández también ha querido agradecer el esfuerzo de las Amas de Casa de Dolores que la semana pasada tuvieron un Stand en Torrevieja con motivo de las Jornadas Gastroculturales “estas mujeres estuvieron allí durante tres días cocinando y repartiendo raciones de nuestro cocido con pelotas y me consta que con mucho éxito”.

 La Concejala de Mujer ha destacado lo mucho que ha disfrutado y trabajado a la par en este proyecto “en el que me embarqué junto a las Amas de Casa sin pensarlo un momento. Muy rápidamente pasamos de los despachos a los fogones y me involucré totalmente en la elaboración del libro, realizando las gestiones pertinentes y colaborando con alguna que otra receta”, ha explicado.

 Así mismo ha agradecido el tiempo pasado junto a ellas ya que “me han aportado mucho más a mí, de lo que yo haya podido aportar”. Y ha destacado el importante trabajo de las Amas de Casa que “colaboran desinteresadamente en todo cuanto se les pide, tanto en lo referente a la gastronomía, como con la Escuela de Adultos.  Y con su esfuerzo han logrado que el resultado final del libro sea que por cualquier página que se abra te invita a comer”.

 Por su parte la Presidenta de las Amas de Casa ha explicado que “el libro que hoy presentamos es sin duda fruto de nuestra ilusión y trabajo, pero tengo que decir que no hubiese sido posible sin el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento. En todo momento hemos recibido el soporte tanto de la Concejala, como del Alcalde que nos animaron a seguir para delante”.

 En la misma línea ha agradecido “el trabajo conjunto realizado por todos, “la elaboración de las recetas por parte de las amas de casa, las fotografías realizadas por Ángel y David, a Fina García Molina, por su colaboración.  Y al trabajo de maquetar el libro, editarlo etc.”

Por último ha querido destacar que “esperamos que este libro sea de ayuda para la gente que se inicia en la cocina, la gente joven”.

 Tras las intervenciones, las Amas de Casa han regalado un ejemplar a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente en el proyecto y han explicado que el libro se puede conseguir  en cualquier papelería o en la misma Asociación.

  

Share This