965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

El pasado viernes 11 de septiembre, los y las jóvenes participantes del programa Jove oportunitat – JOOP de Dolores se fueron de aventura a San Miguel de Salinas. Pasaron el día disfrutando de diferentes actividades en compañía de otros JOOPERS de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.

Se lo pasaron a lo grande realizando actividades cómo paseos en el embalse en kayak, circuito de quads, subidas de adrenalina tirándose desde lo alto de la tirolina, montando y conociendo el cuidado de los caballos. Actividades que les aportan valores fuera de las aulas y donde experimentan otras experiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jove oportunitat es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios. El objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio, pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

El programa les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación de la FP y puedan descubrir su vocación. Para aquellos jóvenes que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Aunque el día 17 de marzo no pudieron empezar la andadura, se han puesto las pilas y retomaron la actividad en julio. Desde entonces han combinado las sesiones de coaching con salidas de ocio y convivencia. La metodología llevada a cabo, está dando resultados y varios jóvenes han encaminado su proyecto de vida y vuelven a encontrar motivación en los estudios o en el mundo laboral.

Si quieres ver lo bien que lo pasaron visita el Instagram de la gente joven de Dolores y mantente informado de todas las novedades: @jovenes_dolores

Share This