Dolores celebró el sábado la ceremonia de elección de las Reinas y Damas de Honor que representarán al municipio durante las Fiestas Patronales 2018. Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza Cardenal Belluga y al que asistió la Corporación Municipal al completo, se coronó como Reina Juvenil a Marta Lorente y Reina Infantil a Paloma Argiles.

Catalina y Estela acompañarán a la Reina Juvenil como Damas de Honor y Greta, Daniela, Gabriela y Lucía serán su parte las Damas de Honor Infantiles.

El alcalde del municipio, José Joaquín Hernández, felicitó a las Reinas y Damas, entrantes y salientes y destacó el importante papel de las mujeres “en distintos ámbitos de la vida política, social, cultural y profesional de este país, principalmente han tenido un papel destacado, en la lucha incansable por poner en valor lo que son y lo que merecen. Que no es otra cosa que lo mismo que los hombres”. E hizo un llamamiento a terminar con la violencia hacia las mujeres y hacia cualquier persona sea cual sea su condición”.

También agradeció a las familias de las candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas. “Sabemos el sacrificio que supone que vuestras hijas asuman este cargo. Os doy las gracias por esa generosidad hacia nuestro pueblo, porque veo que a pesar del gran trabajo y gasto que supone, Dolores siempre va a tener a Reinas y Damas, gracias a vuestras familias, que finalmente son las que asumen una carga que, sin embargo, la veis como un orgullo. Aunque ellos están siempre en la sombra, sabéis que sin ellos no hubiese sido posible”.

Palabras de agradecimiento tuvo también para los vecinos y vecinas de Dolores, que engrandecen las Fiestas con su participación y colaboración; Para aquellos vecinos ilustres que destacan en distintos ámbitos y que llevan el nombre de Dolores por España y por el mundo.

 Y “como cada año, agradecer también a todas las personas que de una manera u otra colabora para engrandecer las Fiestas. Desde el Ayuntamiento principalmente a la concejalía de Fiestas y a la concejala Raquel Sirvent; A la Comisión de Fiestas; A los comercios; A las Empresas; Por su puesto a las Peñas; Y a todos los vecinos y vecinas que ponéis el corazón y a veces también algo del bolsillo para contribuir”.

Por su parte la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, ha dado también las gracias tanto a las Reinas y Damas salientes por “lo bien que nos han representado y a las nuevas por toda la ilusión con la que acceden al cargo; A la Academia de Baile Mari Trini, por las horas de ensayo para que todo salga perfecto; Al jurado, que lo ha tenido muy difícil para decidir; a la Comisión de Fiestas, por el gran trabajo que realizan todo el año y muy en especial a Rosa, que no pudo asistir, aunque hubiese querido”.

Finalmente manifestó estar segura, de que como cada año todos ellos, junto a los vecinos y vecinas de Dolores y las Peñas, harán que nuestras Fiestas sean inolvidables”

Share This