965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

Para seguir conteniendo la propagación del Covid-19, el Consejo de Ministros ha aprobado un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de servicios no esenciales.

➡️Los trabajadores y trabajadoras disfrutarán de ese permiso, de carácter obligatorio, del 30 de marzo al 9 de abril de 2020, ambos inclusive.

Con esta medida nadie perderá derechos. Los empresarios garantizan el cobro de las retribuciones y los trabajadores deberán devolver las horas no trabajadas. Se trata de priorizar el interés general para frenar la curva de contagios.

No obstante, esta medida no se aplicará a trabajadores/as que:
➡️Se encuentren ya teletrabajando
➡️Estén en un ERTE
➡️Estén sujetos a un procedimiento de incapacidad temporal o con baja de maternidad y paternidad
Durante este permiso, trabajadores y trabajadoras mantendrán su salario habitual. Empresa y representantes de los trabajadores deberán negociar la recuperación de las horas, que no podrá incumplir los periodos mínimos de descanso previstos en la ley.
Todas y cada una de las actividades esenciales para este periodo están detalladas en el RDL aprobado por el #CMin, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado – BOE. Puedes consultarlo aquí⤵️
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/29/

Share This