965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es
El alcalde de Dolores José Joaquín Hernández Sáez ha comparecido para la Tv local, explicando las medidas que se están adoptando para hacer frente al #COVID19.
Algunas de ellas se están aplicando desde que fue decretado el Estado de Alarma e incorporado a las propias ordenanzas municipales. Otras, se han venido a complementar a las ya vigentes. Tales medidas son:
Exención del pago de la Tasa por ocupación de la vía pública, por sillas y mesas y por mercado.
Exención del cobro por Tasa de empadronamiento.
Establecimiento de un protocolo para la gestión de material de protección sanitaria que voluntarios y voluntarias están donando. Todo ello, para extremar las medidas de higiene y esterilización que este material necesita.
Tareas de desinfección y limpieza de todos los lugares públicos del municipio, así como de aquellos lugares transitados, tales como comercios, farmacias, centro de salud, supermercados, etc.
Estas medidas entraron en vigor cuando por alguna razón existe la imposibilidad de ejercer la actividad por la que se cobra dicha tasa, sin una regulación extraordinaria para tal efecto.
No obstante, ha querido recalcar que “Dolores ha sido uno de los primeros municipios de la comarca en poner en marcha un sistema de abastecimiento de alimentación para los grupos vulnerables (mayores de 65 años, personas con discapacidad, con movilidad reducida o que estén en cuarentena). De hecho, la atención de servicios esenciales del Ayuntamiento se está haciendo de manera telefónica y el personal municipal está tele trabajando para reducir al máximo las salidas, evitando así los contagios como única manera efectiva de acabar con el COVID-19.
Además, ha querido transmitirle a la oposición “que es tiempo de unidad y lealtad. Si de verdad quieren ayudar, que dejen de criticar y de molestar y cumplan las normas a rajatabla cómo están haciendo los ciudadanos”.
Share This