965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

img_2730-1

Ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dolores la charla: “La respuesta ciudadana ante la Violencia de Género”, a cargo de Pablo Cuéllar, técnico  de la Audiencia Provincial de Alicante.

A la charla asistieron miembros de la Corporación Municipal y Técnicos, así como de la Policía Local, además de vecinos y vecinas de Dolores interesados en adquirir habilidades para frenar una lacra que cada año se cobra la vida de muchas mujeres en España.

Se abordaron cuestiones relativas al comportamiento de la sociedad ante la Violencia de Género, como la de proporcionar los instrumentos para reconocer una situación de violencia en nuestro entorno y cómo actuar ante ella, así como conocer cuales son los recursos de que se dispone para ayudar a las mujeres ante la denuncia y las formas de protección y de justicia gratuita a las que puede acceder. Esta gestión adecuada de la respuesta social debe de ir acompañada, según el ponente, del apoyo institucional y legal, para conseguir una mayor efectividad en la lucha contra la violencia de género.

Así mismo se habló de las nuevas formas de violencia hacia las mujeres que están apareciendo en una sociedad distinta y con formas distintas de relacionarse. Así, están surgiendo nuevas manifestaciones de violencia de género que empiezan con el ciberacoso como manera de control hacia las mujeres y que ahondan en la desigualdad y el machismo.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades organizadas durante el mes de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, y ha sido organizada en colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Dolores.

 

 

Share This