965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

 José Joaquín Hernández: “Trabajamos  a diario para sanear las arcas municipales, buscando el bien general, ya que en estos momentos las políticas sociales son muy necesarias, por eso nuestra prioridad han sido y lo van a continuar siendo, las personas”

 15.06.2017.- El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández y el concejal de Hacienda Antonio Bascuñana, han comparecido hoy en rueda de prensa para hacer un balance de la gestión municipal durante estos 2 años de legislatura y detallar los Presupuestos Municipales 2017 para Dolores.

Así el alcalde ha explicado que “durante estos dos años hemos gobernado con transparencia, con claridad, con proporcionalidad en las medidas y acuerdos adoptados. Trabajando a diario para sanear las arcas municipales, algo que al final termina repercutiendo en el bien general, ya que en estos momentos las políticas sociales son muy necesarias, por eso nuestra prioridad han sido y lo van a continuar siendo, las personas”.

También ha incidido en que se ha recuperado el diálogo social mediante reuniones con asociaciones y colectivos y “pisando la calle”.

José Joaquín Hernández ha realizado un esbozo de la gestión municipal señalando que hemos reducido la deuda municipal y bajado impuestos; Se han

realizado obras de mejora en caminos y calles; se han habilitado espacios para el ocio juvenil, como es el caso de la Casa de la Juventud; se ha rehabilitado  la fuente de la Plaza General Llopis y todo ello sin recurrir a endeudamiento.

Las medidas sociales  y las ayudas al estudio de nuestros jóvenes, han sido durante este año, y continúan siendo una prioridad, por eso el año pasado incrementamos la partida destinada a gasto social y las ayudas para los estudios.

Este Ayuntamiento ha realizado obras de acondicionamiento y mejora en diversas instalaciones municipales, espacios públicos y colegios, como la  apertura del comedor en el Colegio Cardenal Belluga, y la puesta en funcionamiento  del comedor de la Escuela Infantil, así mismo ya se ha empezado el proyecto del futuro comedor del Colegio Virgen de los Dolores. Y próximamente se iniciarán las obras de rehabilitación del Instituto de Educación Secundaria “San Pascual” de Dolores. También se han realizado obras en la Plaza Hermenegildo María Ruiz y Doctor Marañon. Y se han acometido diversas obras de mejora del alumbrado público junto a la Diputación de Alicante; hemos iniciado un Taller de Empleo y contratado a diverso personal necesario, en total han sido 16 las personas contratadas durante el último mes del año. Es la primera vez en más de 8 años que no se realiza un Taller de Empleo en Dolores y nosotros, este equipo de gobierno, hemos apostado por impulsar estas medidas para favorecer el impulso económico del municipio.

Este último año ha sido también un año intenso en cuanto a la promoción turística del  municipio “como ha sido el caso de la celebración del “XXVIII Encuentro Provincial de Cofradías”. Hemos impulsado nuestra Feria de Ganado de Dolores (FEGADO) y Dolores ha sido sede de importantes encuentros deportivos tanto a nivel local, comarcal, provincial y nacional.

También el regidor socialista ha puntualizado que “queda mucho por hacer y por eso vamos a continuar trabajando por el bien de Dolores y de sus vecinos y vecinas, por fomentar el empleo, por mejorar las instalaciones, por impulsar la economía del municipio, por la claridad, la transparencia y la honestidad. Y vamos a fomentar un desarrollo sostenible, porque creemos firmemente que ese es el camino que debemos seguir y el compromiso que adquirimos con todos los vecinos y vecinas de Dolores cuando depositaron en nosotros su confianza para el Gobierno Municipal”.

Presupuestos Municipales 2017

En cuanto a los Presupuestos Municipales 2017 de Dolores, el concejal de Hacienda, Antonio Bascuñana ha dicho que son “unos Presupuestos, justos, generosos y humildes, en los que contemplamos fundamentalmente las necesidades de las personas por encima de grandes eventos innecesarios”.

También ha hablado de la necesidad de que cumplan con la “estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que incrementan en un 5,16% los del año anterior, situándolos en 4.283.000 euros

Ha destacado que aumentan los ingresos gracias en parte al “Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana, y que sin embargo se rechazó aprobar en la Diputación de Alicante, lo que hemos utilizado para incrementar el apartado de gastos e inversiones”.

En el apartado de Gastos ha explicado que “se han recogido todos los proyectos presentados por los concejales. Así la partida de inversiones aumenta espectacularmente”. Y todo ello gracias también a la política de amortización de deuda que estamos llevando a cabo desde 2014 que estamos gobernando. Hemos amortizado desde 4.200.000 euros que nos encontramos de deuda a 2.050.000 euros, es decir hemos amortizado casi 2.200.000 euros en 2 años y medio. Con ello se consigue generar liquidez, pagar menos intereses y revertir esa liquidez en el ciudadano. Y lo hacemos a través de inversiones de calle, que el ciudadano pueda palpar, a través de Servicios Sociales y de una mayor participación en Deporte, Juventud, Teatro. Y también en inversiones de pavimentación, carreteras etc.”.

 

 

 

Share This