965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

imagen-retocada

La Policía Local de Dolores inicia un programa de mejora de la convivencia escolar que durará todo el curso lectivo. Este programa cuenta con el respaldo de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Dolores y está siendo planificado junto con la dirección del IES San Pascual

El programa está estructurado en distintos bloques que abarcan:

Charlas sobre alcohol y drogas, violencia de género, ciberbullying y acoso escolar, impartidas por agentes especializados de la Policía Local durante el curso escolar.

  1. Refuerzo de la vigilancia policial de zonas próximas al centro durante la entrada y salida, así como en los tiempos de descansos.
  2. Potenciar la comunicación entre la dirección del centro y la jefatura de Policía Local, para abordar problemas graves de convivencia escolar.
  3. Planificar y cambiar la señalización vial para mejorar la seguridad vial a la entrada y salida de escolares, dado que se producen aglomeraciones de personas y vehículos.
  4. Facilitar a los alumnos canales de comunicación como redes sociales, mails y teléfonos, para que puedan contactar con facilidad con la Policía Local.
  5. Potenciar la comunicación con AMPAS, para que puedan trasladar necesidades o demandas de los padres y madres (charlas formativas, consultas etc.)

 

 

Share This