• La presentación de FEGADO tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 17:45h, en el Pabellón 7, Stand Costa Blanca
  • José Joaquín Hernández: “Dolores posee grandes atractivos turísticos, como FEGADO, nuestras Fiestas Patronales y los distintos eventos que venimos desarrollando durante todo el año”
  • Hernández: desde aquí invitamos a todos a que visiten Dolores durante los días de Feria, es sin duda una gran apuesta por impulsar un sector de Ganado Selecto, que trasmite la calidad de nuestras tierras y de nuestro ganado.

El Ayuntamiento de Dolores presentará FEGADO en FITUR. Una exposición audiovisual que tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 17:45h, en el Pabellón 7, Stand Costa Blanca.

El stand de Costa Blanca en la Plaza Callao de Madrid está dedicado sólo a fiestas. Y estará abierto del jueves 24 al domingo 27. Dolores también estará presente esos días con folletos y en la pantalla gigante se reproducirá el vídeo de FEGADO

La Feria de Ganado, que se celebra cada año en el municipio de la Vega Baja es la más importante de todas las que se celebran en el sureste español.

El alcalde, José Joaquín Hernández ha explicado que “desde aquí invitamos a todos a que visiten Dolores durante los días de Feria, es sin duda una gran apuesta por impulsar un sector de Ganado Selecto, que trasmite la calidad de nuestras tierras y de nuestro ganado.

y que combina los aspectos más técnicos con un carácter lúdico para atraer a visitantes que sientan curiosidad por la ganadería y que son amantes de los animales”.

Una Feria única en la provincia de Alicante que permite poner en valor un sector estratégico de nuestra comarca. Poner en valor las razas autóctonas de nuestra tierra.

En definitiva, ha dicho el alcalde “queremos promocionar este sector estratégico de potencial económico, tan importante para dinamizar la economía de Dolores, de la Vega Baja y de la provincia de Alicante”.

Cabe recordar que FEGADO tiene lugar en Dolores cada año, en la primera semana de agosto, y en ella se puede disfrutar de concursos de agilidad canina, adiestramiento equino, carrera de asnos. Todas estas actividades tienen lugar durante una semana y llevan a cabo en el recinto Ferial de Dolores, y también dentro del municipio.

También es posible ver exhibiciones ecuestres, romerías. agility canino, mercado de ganado, espectáculos musicales, verbena, barraca popular, peñas festeras… e innumerables actividades con las que disfrutar toda la familia.

Otro de los espectáculos más impresionantes de contemplar es el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

Además, se ha elaborado un vídeo específico sobre la Feria que se proyectará durante todos los días de FITUR en las pantallas habilitadas para ello. y tendrá también presencia en el stand de Costa Blanca en la famosa Plaza de Callao, dónde va a promocionarse las fiestas de la provincia.

El alcalde también ha querido destacar que Dolores posee “otros atractivos que se pueden visitar durante todo el año, como el Parque Natural de El Hondo, con visitas guiadas por expertos para contemplar a aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Nos sumamos así a una corriente que está calando en nuestro municipio y en toda España como es el Turismo Ornitológico”.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández, de mencionar la excelente gastronomía del municipio, el concurso de tapas, las rutas teatralizadas por el municipio o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales, musicales y deportivos. “Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, facilitada por un Técnico de Turismo de Dolores y durante todo el año en la Oficina de Turismo de Dolores que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores”.

 

 

 

 

 

Share This