965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

  • El concejal de Medio Ambiente, David Nortes, anuncia que el Ayuntamiento proporcionará un kit de bolsas y botella “para concienciar sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas”

El Ayuntamiento de Dolores lanza una campaña para acabar con los excrementos de mascotas en la vía pública. El concejal de Medio Ambiente, David Nortes, ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa, que lleva por lema “Tu mascota, tu responsabilidad”, para concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de acabar “con el comportamiento incívico de algunas personas que no se hacen responsables de recoger los excrementos de sus mascotas”.

Para ello desde el Ayuntamiento se proporcionará un kit compuesto por un dispensador de bolsas y una botella con la que limpiar el orín.

Además, el regidor ha señalado que “se va intensificar el control de la policía para que la normativa se cumpla y de lo contrario los propietarios deberán hacer frente a sanciones que pueden suponer hasta 200 €.

Como refuerzo a la campaña, se llevarán a cabo acciones en redes sociales y la colocación de carteles en comercios y establecimientos colaboradores”.

Y es que los excrementos y orines de animales de compañía, en la vía pública “se ha convertido en un problema grave que afecta a las calles y plazas del municipio y que son un foco insalubre de suciedad y malos olores”.

 

 

 

 

 

Share This