965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es
  • El Ayuntamiento se ha encargado de repartir las tablets donadas por la empresa Vega Fibra a una serie de alumnos seleccionados por el IES San Pascual.

El Ayuntamiento de Dolores  ha repartido tablets electrónicas a alumnos del IES San Pascual que no disponen de medios informáticos, facilitando así que puedan acceder a la enseñanza a distancia que se está impartiendo desde la suspensión de las clases presenciales. De este modo, se facilita que puedan continuar con su aprendizaje desde casa durante el período de confinamiento y no pierdan oportunidades en este ámbito.

Disponer de estos dispositivos ha sido posible, gracias a la contribución de la empresa de comunicación Vega Fibra que, haciendo un ejercicio de solidaridad, los han entregado al Ayuntamiento para que éste las distribuya atendiendo a las necesidades que desde el IES San Pascual han considerado necesarias. Estos equipos han venido a complementar la dotación que ha dispuesto la Generalitat Valenciana, con el fin de que los estudiantes de la Comunidad Valenciana sin medios informáticos puedan seguir las clases a distancia.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha destacado que “Gracias a la contribución de la administración pública y la solidaridad de empresas como ésta, es posible minimizar las dificultades que algunos alumnos están teniendo para continuar con su formación durante esta etapa en la que no hay clases presenciales, como consecuencia del COVID-19 y del confinamiento que conlleva”.

Por su parte, el concejal de Educación, Manuel Pérez, ha señalado que “tiene que ser una prioridad para nosotros garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos y evitar que la brecha digital que tienen algunas familias afecte a la formación a distancia a la que se han visto obligados por esta crisis sanitaria, por lo que valora muy positivamente la aportación de medios realizada por la Generalitat y la generosa donación de la empresa Vega Fibra”.

 

Share This