965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

NUEVAS MEDIDAS LABORALES Y ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto de medidas en el ámbito laboral para paliar los efectos derivados del Covid-19.
Son medidas complementarias, que refuerzan y complementan las medidas laborales y económicas aprobadas el pasado 17 de marzo.
NO estarán justificados los despidos que se realicen por causas relacionadas con el #COVID19. El Gobierno ya aprobó un mecanismo específico, simplificado y ágil, para que las empresas puedan suspender los contratos temporalmente o reducir la jornada si su actividad se ve resentida.
Si es posible aplicar ERTEs, no resulta legítimo aplicar despidos


No se contabilizará en el cómputo del contrato temporal el tiempo que la actividad de la empresa esté interrumpida debido a la crisis sanitaria.


Se concreta el mecanismo para que la prestación por desempleo se solicite directamente por parte del empresario que ha tramitado el ERTE, agilizando así los procesos.


Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comprobará las causas alegadas para los ERTE. En caso de solicitudes falsas e incorrecciones, el empresario/a podrá ser sancionado y deberá devolver las cuantías percibidas.


Toda la información, aquí: https://www.lamoncloa.gob.es/…/e…/270320-enlace-laboral.aspx
#ProhibidoDespedir
#EsteVirusLoParamosUnidos

 

 

Share This