965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

¡Ya hemos empezado con las clases del Programa JOOP!
Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dolores nos explican que ya está de vuelta el Programa
Jove Oportunitat – JOOP.
Es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.
La concejala de Juventud, Ana Belén Hernández Rodríguez ha explicado que “el objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio, pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida. La herramienta pedagógica: el coaching actitudinal, en grupos de entre 10 y 15 participantes”.

El programa les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, y para aquellos jóvenes que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, que, con la Estrategia Europea 2020, ha fijado como meta la reducción del Abandono Educativo Temprano (AET).
#Dolores Generalitat Valenciana

Share This