El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández se ha mostrado “muy satisfecho” con la buena acogida que ha tenido en el municipio, la celebración por primera vez de la Fiesta Fin de Campaña de la Alcachofa de la Vega Baja, unas actividades que se han desarrollado con la colaboración de la Asociación Alcachofa Vega Baja y el Ayuntamiento de Dolores. Además de que han coincidido con la celebración de los actos en honor a San Pascual, patrón de Dolores.

El alcalde ha señalado “que esta ha sido la primera, de una Fiesta que esperamos que se consolide en nuestro municipio año tras año. Con estas celebraciones se ha puesto en evidencia lo arraigado que está en nuestro municipio el cultivo de la alcachofa. La respuesta de la gente ha superado con creces todas nuestras expectativas y ha puesto de manifiesto que los dolorenses son gentes solidarias y dispuestas siempre a ofrecer su trabajo y apoyo desinteresadamente para hacer nuestro pueblo más grande”.

Así mismo ha destacado que “durante la torrá popular del sábado se utilizaron alrededor de 900 kilos de alcachofas y no faltaron manos para laminarlas y ofrecerlas a todas las personas que asistieron al evento. Sin duda esta ha sido la “Fiesta de la Alcachofa”, pero también la Fiesta de un pueblo y de sus gentes. Esta es la mayor Joya de la que podemos sentirnos orgullosos”.

José Joaquín Hernández ha agradecido la colaboración y trabajo de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja, la donación del producto por parte la empresa Hortofrutícola 3 Puentes, el gran trabajo de la Asociación Amas de Casa y la colaboración e implicación de todos los vecinos y vecinas de Dolores.

 

 

Share This