El alcalde señala que «la situación es de emergencia por lo que hay que actuar con rapidez para recuperar un sector fundamental para la economía de la Dolores y de toda la Vega Baja. Llamaremos a las puertas que sea necesario para que los agricultores no queden ahogados como han quedado sus cultivos» 

“Tras atender en un primer momento a las personas y las viviendas, ahora toca evaluar los daños del huerta. Los agricultores han sufrido pérdidas millonarias y es nuestra obligación articular medidas que aceleren la recuperación del sector” explica el alcalde

 El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, se ha reunido hoy con agricultores del municipio, para evaluar las pérdidas de un sector que se ha visto muy dañado como consecuencia de las últimas inundaciones provocadas por la DANA. Unas pérdidas que, si no se remedia con rapidez, tendrá graves efectos para la economía de la Vega Baja.

El alcalde ha explicado que ya se están solicitando las ayudas estatales destinadas a los daños en los cultivos y esta misma semana se dispondrá de la información respecto a las medidas de ayudas en las que está trabajando la Generalitat Valenciana. “A final de semana está previsto que nos reunamos, aquí en Dolores, con el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero”.

El alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento se está trabajando desde el primer día para que Dolores recupere cuanto antes la normalidad, no obstante, ha precisado que “la normalidad tardará en llegar porque el daño que ha sufrido el municipio es muy grande. Tenemos a todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, así como a personal de la Generalitat Valenciana trabajando para atender a los afectados con la mayor celeridad posible”.

Durante la reunión los agricultores han dejado patente su preocupación ante las pérdidas. Y coinciden en que para hacer más visible lo preocupante de su situación es necesario que actúen unidos todos los municipios de la Vega Baja. Necesitan, han señalado, una inyección económica que permita reflotar la agricultura. Un Programa de rescate económico a gran escala, un Plan Marshall, tal y como apuntó el Presidente de la Generalitat Ximo Puig.

 

 

 

 

 

Share This