965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

obra-social-la-caixa-horizontal-fondo-blanco

 

Gracias a la Oficina de Dolores de “La Caixa”, el Ayuntamiento de Dolores cuenta con 7.200€ para cubrir necesidades de alimentación de niños de 0 a 3 años

El director de la oficina de Dolores de La Caixa, Trinitario Fabregat Durendez, a través de su Obra Social, han aprobado un proyecto presentado por, la concejal delegada, Raquel Rocamora y el equipo base de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Dolores denominado “ayudas para leche, cereales y pañales destinadas a la 1ª infancia en el municipio de Dolores.

Esta iniciativa surge de la necesidad de este tipo de productos en las familias del municipio dada la gravedad de la situación actual, esta situación afecta especialmente a los grupos de población más vulnerables y muy especialmente a los niños y niñas.

Administraciones autonómicas no han ido incrementando programas o ayudas en relación al aumento de las familias en situación de riesgo, limitándose a mantener los mimos presupuestos, siendo estos insuficientes para dar respuesta a esta dramática realidad social.

El objetivo de este programa es, facilitar el acceso a productos básicos para niños recién nacidos pertenecientes a familias con escasos recursos del municipio de Dolores.

El programa se encamina a dar una ayuda de 120€ para alimentación e higiene infantil con la finalidad de impulsar el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a productos que les aporten un buen crecimiento en su 1ª infancia.

La ayuda se podrá solicitar en el departamento de servicios sociales, aportando documentación que acredite la situación de necesidad de las familias; una vez baremadas las solicitudes, se entregarán vales en un comercio local ajustándose a la edad de los menores y sus necesidades en estos productos.

Desde servicios sociales se estima que de esta ayuda podrán beneficiarse unas 50 familias con niños entre 0 u 3 años.

Share This