965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

dolores-contra-violencia-generoEl Ayuntamiento de Dolores, junto a la Policía Local y en colaboración con las Amas de Casa y otros Colectivos del municipio, han participado, esta mañana, en un acto público para reivindicar el Día contra la Violencia  de Género que se celebra hoy, 25 de noviembre.

 El acto se ha desarrollado en el Pasaje Mira Conesa de Dolores, junto al Mercado semanal, y durante el mismo el Alcalde, José Joaquín Hernández, ha leído un Manifiesto, en el que ha destacado la necesidad de “mantener en alerta a las administraciones públicas y a los ciudadanos para evitar no sólo los casos de mayor gravedad, como el asesinato, sino también otros daños físicos y psicológicos a las víctimas, a las que debemos trasladarles todo nuestro apoyo, con el mensaje contundente para ellas y para toda la sociedad de que debe denunciarse a los agresores desde cualquier espacio público y privado, y que, las Administraciones Públicas nos comprometemos a poner a su alcance todos los medios necesarios para su defensa y protección”.

 Así mismo ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Dolores, queremos dejar constancia y manifestar la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas y de seguridad que conforman esta administración, desde colectivos y asociaciones  y de la ciudadanía para luchar conjuntamente en contra de la violencia de género y continuar avanzando en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Queremos así, manifestar y dedicar un sentido y doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género y expresar nuestra condolencia a sus familias”.

img_3120

 Por otra parte la Concejala de Mujer, Carmen Gil, ha incidido en la necesidad del trabajo conjunto para “desde la educación, la concienciación y el rechazo como únicas armas de las que disponemos para borrar para siempre esta lacra que golpea a las mujeres. Y que lo hace sin importar la edad, religión, nacionalidad o cualquier otra condición”.

img_0939

El Jefe de la Policía Local, Cristian Cañizares, ha presentado la Nueva Unidad de Atención a las Víctimas y Mediación Policial (UVIME) de la Policía Local.  Esta unidad estará compuesta por agentes especializados y se encargará, entre otras funciones, de la atención a mujeres maltratadas, asesoramiento y seguimiento de las órdenes de protección.

También se ha llevado a cabo una charla informativa de la Policía Local, sobre Violencia de Género y Recursos para las víctimas. En la charla, en la que se han utilizado medíos audiovisuales, se ha explicado que es la violencia de género y los distintos recursos con los que cuenta la víctima de este tipo de violencia. Cañizares ha incidido en “la necesidad de terminar con la cultura machista y la importancia de acudir a la policía ante cualquier situación de maltrato”.

Finalmente ha tenido lugar un minuto de silencio por las víctimas de Violencia de Género.

Share This