965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

El Ayuntamiento de Dolores, junto a representantes de FEGADO y del jurado, han hecho entrega esta mañana del premio al cartel ganador del concurso organizado por la Asociación ganadera y que anuncia la Feria de Ganado de Dolores 2017.

Así mismo durante el acto se ha presentado el cartel del 18 Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española. Un cartel que “ha sido elaborado y cedido por Jorge Gascón” según ha explicado el alcalde”.

En cuanto al cartel ganador de FEGADO, el alcalde ha explicado que “de entre todos los proyectos presentados a nivel nacional, ya que cada vez es más conocida la Feria de Ganado, nos sentimos orgullosos de que haya sido una persona de Dolores el ganador”.

El ganador es Borja Lorente, un joven de Dolores y que como él mismo ha explicado “he utilizado símbolos de la Feria de Ganado, como es la vaca. La alcachofa que es un producto ligado al municipio y a toda la Vega Baja, y que además este año ha tenido mucha relevancia. Y la presencia del trigo se entiende como el cereal más importante históricamente para el ser humano. Así mismo he tratado de jugar con las texturas para generar más impacto visual”.

La presidenta del jurado ha valorado “el que sea un buen cartel, la técnica utilizada también es buena, ya que hoy en día lo que manda es lo digital. Y tantos los elementos que incorpora como el colorido nos parece muy acertado. Y lo que más nos gusta es que representa a la Feria y al pueblo”.

Más tarde el presidente de FEGADO Rafael Andreu hizo entrega del premio mostrando su satisfacción por lo acertado del diseño al ganador del cartel de FEGADO 2017, Borja Lorente.

 

 

 

 

Share This