965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

img_2347

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, para presentar “los dos eventos que marcarán las actividades de este fin de semana en Dolores. Por un lado el Encuentro Provincial de Cofradías que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre  y por otro la Carrera Popular Villa de Dolores, que se celebrará el sábado 8 de octubre”. Así el regidor ha dado la palabra a los organizadores de ambos eventos, el presidente del Club de Atletismo Dolores, Eduardo Castaño Quesada y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Dolores, José Luis Juan Valero así como al director del Encuentro de Cofradías de este año, José Ferriz García.

 José Luis Juan ha destacado que “ya son 23 años en los que se está celebrando este encuentro provincial, en todos los cuales he tenido el honor de participar y que este año tendrá lugar  en Dolores, con motivo de la celebración del Año Jubilar”. Juan ha explicado que acuden cofrades de otras localidades que durante dos jornadas de convivencia con la gente dan lugar a conferencias, muestras de artesanos, con bordadores, escultores, y en general todo lo relacionado con la Semana Santa”.

 Por su parte José Ferriz ha detallado todo el programa de actos previstos para este fin de semana. Así ha destacado el viernes la inauguración de la Feria de Artesanos en el Centro Cultural. Ya en el sábado “se procederá a la entrega de credenciales y más tarde se realizará una visita guiada al paraje natural de el Hondo y al Museo de la Huerta de Dolores, tras las cuales se ofrecerá una degustación de Pelotas. Habrá proyecciones, ponencias y conciertos. Además habrá una representación del traslado del Cristo del Sepulcro a la Virgen de la Soledad. Ya para el domingo está prevista una misa y una representación de la Procesión del Encuentro del Viernes Santo.

 En cuanto a la Carrera Popular Villa de Dolores, Eduardo Castaño ha explicado que las inscripciones han aumentado este año y que habrá alrededor de 750 atletas “algunos de los mejores a nivel local como Marina Grau, Miguel Ángel Martínez Chazarra, Rocío Berenguer la Rosa, o Alfredo Almodóvar. Todos ellos del Club de Atletismo de Dolores, ya que somos un referente en la disciplina de campo a través, medio fondo y fondo”. También ha destacado la colaboración para este evento de la Policía Local, Protección Civil  y Cruz Roja y los premios, entre ellos la entrega de un jamón.

Share This