965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

El alcalde señala que la actuación supone dotar a varias calles de un sistema de abastecimiento y desagüe; cambios en las aceras y asfalto, así como instalación de luminaria led

El Ayuntamiento de Dolores está realizando una fuerte inversión en las calles del municipio.. Se trata de actuaciones necesarias, máxime tras el paso de la DANA que dejó destrozos importantes en distintas calles y espacios públicos.

Esta obra en concreto, supone una inversión de 449.999,31 euros, una inversión que ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento se ha acogido al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante y se realiza en las calles: Blasco Ibáñez, Guardamar del Segura, Maestro Tobarra, Los Naranjos, Antonio Machado, Madrid, Cervantes y Berengueres.

El alcalde, Joaquín Hernández ha destacado que “muchas de estas obras ya se han realizado y continuamos trabajando para que los vecinos y vecinas de Dolores puedan disfrutar de espacios públicos en las condiciones que se merecen. Hay que tener en cuenta que las inundaciones del pasado septiembre, se llevó por delante muchas instalaciones públicas y privadas; caminos; veredas; calles enteras anegadas…En definitiva, estamos realizando absolutamente todo lo que está a nuestro alcance, es nuestra responsabilidad como Gobierno Municipal y los ciudadanos pueden estar seguros de que poco a poco las obras de adecuación llegarán a todos los puntos en los que sea necesario ”.

En ese sentido, el alcalde ha incidido en que “seguimos en nuestra línea de trabajo, que es continuar adecuando las infraestructuras subterráneas; terminar con las barreras arquitectónicas adecuando las aceras para las necesidades de las personas con movilidad reducida. Y, por supuesto, adecuando también la iluminación urbana, a la necesidad de ser eficientes energéticamente, para lo que se ha reconvertido la luminaria a led. Así mismo quiero destacar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático, plantando árboles en las aceras. De esta manera, la sombra en meses en los que se imponen las altas temperaturas, contribuyen en la lucha contra el calentamiento global. Es importante para este equipo de gobierno, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y hacerlo de manera sostenible”.

 

 

 

Share This