965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

El Ayuntamiento con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, ha comenzado los trabajos para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Municipio. Un PMUS es una herramienta de planificación estratégica, de ámbito urbano, cuyo objetivo principal es la mejora de la movilidad urbana desde criterios de sostenibilidad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ingemia, S.L.U., que cuenta con la colaboración de Grupo de Estudios y Alternativas 21, S.L. (gea21), de manera que ambos estudios se encargan de llevar a cabo las distintas fases necesarias para la elaboración del Plan. El proceso se inicia con la fase de Diagnóstico, para la cual es un elemento imprescindible, a fin de conocer el contexto de la movilidad en el municipio, recopilar la mayor información posible sobre la situación y las necesidades de los principales centros atractores de viajes, como pueden ser los centros educativos, los centros sociales e industriales y otros equipamientos urbanos.

En esta fase inicial de recopilación de información y trabajos de campo es fundamental la participación y colaboración de toda la ciudadanía para la mejor amplitud muestral de los mismos

Una vez se disponga de los datos cuantitativos, se acometerán las siguientes fases de análisis:

  • La elaboración del diagnóstico donde se buscarán los problemas y oportunidades en cada área de intervenció.
  • Elaboración de propuestas que conjuntamente integren el modelo de movilidad definido para la ciudad.

El documento, busca asegurar el equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, racionalizando el espacio público, protegiendo el medio ambiente e impulsando el desarrollo económico y la inclusión social en la ciudad, desarrollando el modelo de movilidad municipal para los próximos años.

 

Share This