965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

·      Estos galardones bianuales son entregados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente por el buen hacer en la gestión de residuos, a instituciones en el ámbito nacional e internacional

·      La entrega del galardón será en Madrid el 11 de junio

 

El Ayuntamiento de Dolores ha sido galardonado con el Premio Escoba de Plata por el establecimiento de un sistema de recogida Puerta a Puerta para las 5 fracciones, totalmente monitorizado y mediante vehículos 100% eléctricos que ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje cercana al 90%. La entrega del galardón será en Madrid, el 11 de junio de 2022.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha mostrado su satisfacción por este importante galardón que viene a constatar “el importante esfuerzo que estamos haciendo desde el ayuntamiento por mantener nuestro municipio, más limpio, con menos emisiones tóxicas y por tanto mucho más respetuoso con el Medio Ambiente”.

Los Premios Escobas de Ategrus, se otorgan cada dos años a aquellas instituciones y organismos europeos e iberoamericanos, que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y aseo urbano en general. Premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad.

Con este sistema, el Ayuntamiento de Dolores está consiguiendo reciclar los residuos en un 90%. Se eliminan así los contenedores tradicionales y se establece la recogida selectiva Puerta a Puerta, incluyendo la fracción orgánica.

La respuesta y colaboración de los ciudadanos está siendo todo un éxito.

Todo el proceso ha ido acompañado de un proceso de sensibilización a través de talleres y charlas formativas con expertos medioambientales, donde debe quedar claro que la fracción orgánica no es un residuo, es un recurso.

Vehículos de limpieza y recogida de residuos 100% eléctricos

Todo este proceso ha ido acompañado de un cambio en los vehículos de limpieza y recogida de residuos 100% eléctricos. “Un proyecto de sostenibilidad y respeto con el Medio Ambiente, adaptado a la normativa europea. Una maquinaria silenciosa y exenta de emisiones contaminantes”, ha destacado el alcalde.

 

Share This