965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

·

·      La última actuación se llevará a cabo a través de una subvención de 197.208,80 euros del IVACE que viene a sumarse a las anteriores, así como a los 900.000 € invertidos en la canalización del Azarbe del Acierto

 

El Ayuntamiento de Dolores acometerá obras de mejora y acondicionamiento del Polígono Industrial Los Azarbes. Las obras, que se iniciarán próximamente, cuentan con una subvención de 197.208,80 €, del Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE). Estas ayudas contemplan proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. Esta inversión viene a sumarse a las de los últimos cuatro años, así como a la canalización del Azarbe del Acierto, lo que en total supone un montante de 1,5 millones de euros de inversión en el Polígono Industrial de Dolores.

El alcalde, Joaquín Hernández, ha destacado “la oportunidad que supone esta subvención para llevar a cabo un proyecto muy necesario en el municipio. Cabe recordar que tras la DANA muchas infraestructuras de Dolores quedaron gravemente dañadas. Este ha sido el caso del Polígono Industrial, por lo que con esta subvención podremos acometer las obras necesarias que permitan reforzar y modernizar las instalaciones del polígono, mejorando la imagen y funcionalidad del mismo”.

 Así mismo, se llevará a cabo una instalación complementaria del servicio Puerta a Puerta, que facilite la operación de reciclaje de cristal y vidrio.

También ha explicado el alcalde, que estas mejoras vienen a sumarse a las recientemente concluidas de canalización del Azarbe del Acierto, también realizadas en el entorno del Parque Industrial de Dolores. Obras que el pasado lunes visitó el presidente de la Generalitat Ximo Puig.

Las actuaciones llevadas a cabo en el Polígono Industrial de Dolores han supuesto mejoras en las redes pluviales, trabajos de jardinería, sustitución del alumbrado tradicional por leed, instalación de antena de telecomunicaciones, mejora en zonas verdes, obras de la nueva depuradora, así como trabajos de señalización vertical.

En este sentido Hernández ha señalado que «con esta actuación se consolida la modernización del Polígono y con ello la competitividad de las empresas instaladas en el mismo. Es sin duda una gran oportunidad para el pueblo de Dolores, que se reflejará en nuevos puestos de trabajo y mayor proyección empresarial”.

 

Share This