965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

BASES CONCURSO DE LA MEJOR TORTILLA DE ALCACHOFAS 2022

PRIMERA – Objeto

 Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir el concurso de la mejor tortilla de alcachofa que se presenten dentro del marco de las actividades de la Fiesta Fin de Campaña de la Alcachofa Dolores 2022

SEGUNDA – Participantes

 Podrá participar en el concurso cualquier persona que formalice la correspondiente inscripción en la fecha y forma establecida.

Sólo se admitirá una solicitud de participación por persona.

Podrá presentarse toda persona que desee participar, mayor de 16 años, sin límite de procedencia, residencia o nacionalidad.

TERCER – Condiciones de participación

 El o la concursante deberá, una vez elaborada su tortilla, emplatarla en un recipiente adecuado de su propiedad y depositarlo en el edificio del Ayuntamiento, como máximo las 13.00 horas del sábado 30 de abril.

Una vez entregado el recipiente, éste se numerará, manteniendo en el anonimato los datos del o de la participante.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como la decisión del Ayuntamiento y Jurado en los casos no previstos en las mismas.

Asimismo, se autoriza al Ayuntamiento a realizar y publicar cuantas fotografías se consideren oportunas de los elementos presentados a concurso y del propio concurso. Los participantes aceptan expresamente la publicación de las imágenes en la página web del Ayuntamiento, así como su difusión en redes sociales para la divulgación de este evento.

CUARTA – Jurado

 Valoración

 El jurado estará compuesto por profesionales de la restauración de la provincia de Alicante y expertos gastronómicos. Todos ellos no podrán participar en este concurso. En lo no previsto en las bases, se estará a lo que dictamine el jurado, que se reserva la facultad de interpretarlas en caso de duda, siempre en beneficio del Concurso.

QUINTA – Fallo del jurado

 El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.

SEXTA – Publicidad del resultado

  El resultado del concurso se hará público en la página web institucional del Ayuntamiento de Dolores Igualmente se comunicará telefónicamente a los premiados, así como durante el transcurso de las jornadas de la Fiesta Fin de Campaña de la alcachofa, Dolores 2022.

SÉPTIMA – Periodo de inscripción

Las personas interesadas en participar podrán solicitar la inscripción presentando una instancia en el Ayuntamiento de Dolores desde el viernes 22 de abril al viernes 29 de abril, a las 15.00 horas. Una vez presentada la instancia, pasarán por la oficina de turismo de Dolores y se le entregará un número de participación.

OCTAVA – Premios

 Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

Primer Premio: trofeo y vale de 100 € para consumir en el comercio local.

  • Segundo Premio: trofeo y vale de 75 € para consumir en el comercio local.
  • Tercer Premio: trofeo y vale de 50 € para consumir en el comercio local.

 

DÉCIMA – Aceptación implícita

El hecho de participar en el presente concurso lleva implícito la aceptación plena de las bases, aquí recogidas y demás normas interpretativas de las mimas que se dicten en ejecución de éstas, conlleva la cesión del derecho a la obtención de imágenes y su divulgación respetando siempre la legalidad aplicable vigente.