965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

  • Joaquín Hernández: “Esta nueva canalización aumenta la capacidad hidráulica del azarbe, para que evacue adecuadamente en caso de lluvias torrenciales”
  • Se trata de una actuación hidráulica costeada por la Generalitat que se espera que esté finalizada antes de septiembre para prevenir posibles inundaciones

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández ha visitado las obras de emergencia que está ejecutando la Generalitat Valenciana en el Azarbe de El Acierto, a su paso por el Polígono Industrial. Una obra hidráulica que tiene un coste de alrededor de 900.000 euros y que ha asumido en su totalidad la Generalitat.

El alcalde ha destacado que “esta es una reivindicación de agricultores y vecinos, propietarios de naves del polígono industrial, para que esta mejora se hiciese con el fin de evitar lo que ocurre cada vez que hay fuertes lluvias y es que, como ha quedado demostrado durante la Dana, el azarbe, con la capacidad que tenía, no daba abasto para recoger tanta agua como pasaba. Se hizo un embudo que provocó más inundación y durante más tiempo en el término municipal”.

Se trata pues de una inversión millonaria con el fin de evitar las inundaciones en bancales y en la zona del polígono industrial. Esta nueva canalización, en la que se ha aumentado la capacidad hidráulica, permitiendo que se evacue adecuadamente el agua drenada y que no rompa y se inunde todo de nuevo.

El alcalde, que ya ha mantenido una reunión con los técnicos responsables de las obras que están realizando la empresa pública Tragsa, ha explicado que “la idea es que la totalidad de la obra esté finalizada antes de septiembre. Para, por un lado, minimizar en la medida de lo posible las molestias para los vecinos y usuarios de esta zona y fundamentalmente para que cuando llegue septiembre, que es un mes tradicional de lluvias torrenciales, que la nueva instalación hidráulica esté finalizada y en condiciones de recoger sin problemas la posible crecida de caudal”.

Share This