965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

Bajo el lema “Afrontando los desafíos climáticos en tiempos de crisis”, el encuentro transnacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de abril

 

Dolores celebrará el tercer evento del Proyecto Solidart, bajo el título “Afrontando los desafíos climáticos en tiempos de crisis”. El encuentro trasnacional se desarrollará durante los días 5 al 8 de abril de 2022 y en participarán el resto de socios europeos, llegados de las ciudades de Grosuplje (Eslovenia), Braga (Portugal), Pontonx sur l’Adour (Francia), Varsovia (Polonia), Sofía (Bulgaria), Preili (Letonia) y Larissa (Grecia).

El concejal de Fondos Europeos y Juventud, Efrén Zaplana ha explicado que ya se han mantenido reuniones con los jóvenes de Dolores implicados en el proyecto y que “durante estos días hemos previsto distintas actividades como conferencias con los agentes sociales e institucionales que tuvieron un papel determinante en la gestión de la crisis provocada por la DANA. Así como también actividades lúdicas que permitan conocer mejor a nuestro pueblo, a los jóvenes, el entorno natural que rodea a Dolores, y los movimientos solidarios que nacieron durante la DANA y que continúan activos a día de hoy, afrontando otros desafíos”.

Durante este encuentro internacional se promoverán diferentes formas de participación ciudadana y de solidaridad en tiempos de crisis. Una necesidad que destaca actualmente en la situación de pandemia como consecuencia de la COVID19 y más recientemente con la crisis humanitaria provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Así mismo, en los próximos eventos a realizar en los distintos países socios del proyecto, serán los jóvenes de Dolores los que podrán asistir personalmente a los mismos.

SOLIDART está financiado íntegramente por la Unión Europea, representa una gran oportunidad para el Ayuntamiento y para el pueblo de Dolores ya que forma parte de una estrategia de internacionalización que ha empezado a dar sus frutos a través de una red europea que lo conectará con organismos públicos y privados de otros 7 países europeos. Así mismo, representa una gran oportunidad para fomentar la participación ciudadana y la solidaridad entre la juventud local, poniendo en valor su creatividad

Share This