965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

Un evento que pondrá en valor la riqueza cultural del municipio, en el que conviven 44 nacionalidades diferentes

 

Dolores celebrará la II Jornada Multicultural el próximo domingo 12 de junio. El motivo de esta jornada es debido a que «en el municipio conviven diferentes nacionalidades, 44, y desde el Ayuntamiento y queremos agradecer la buena sintonía que hay con la población y que se hayan integrado de manera natural en nuestro municipio. Gracias a esto la población de Dolores ha aumentado de manera que en estos momentos tenemos más población que nunca», ha explicado la concejala de Igualdad, Carmen Gil Rodríguez.

El Ayuntamiento pretende que este evento se convierta en un encuentro para mostrar y consolidar esa hermandad entre las distintas  culturas. Por supuesto también habrá una gran muestra de la cultura e idiosincrasia local, mostrando nuestra propia particularidad que correrá a cargo de las amas de casa de Dolores que tendrán su propio stand.

«Queremos que el próximo domingo se viva una gran fiesta. Conocer su cultura, su forma de vivir, los trajes típicos de su país. Invitamos a toda la población y a los vecinos de la Vega Baja a que vengan a Dolores a compartir con nosotros este día tan bonito, lo van a pasar muy bien, una jornada cultural con música y con distintas actividades que mostrarán la idiosincrasia de los distintos países que participan», ha explicado la concejala.

La primera edición de esta jornada se celebró en 2019 y se ha tenido que esperar a este año para repetirlo, debido a la gran crisis sanitaria que se ha vivido. Y han querido destacar que es muy complicado poner de acuerdo a personas de tantas nacionalidades. Este año, se ha contado con la colaboración de una técnico en servicios sociales para coordinar la organización.

Finalmente serán personas de 14 nacionalidades distintas las que participarán: España, Venezuela, Costa Rica, Francia, Gales, Chile, Pakistán, Argelia, Cuba, Holanda, Méjico, Marruecos, Argentina, Inglaterra, Ucrania. Esta jornada nos ayudará a conocer mejor al vecino que tenemos al lado y quitar ese miedo que tenemos a lo desconocido. Además, toda la gastronomía y platos típicos se va a cobrar a 1 euro simbólico que tiene un destino solidario, destinado a la Asociación Amigos de Ucrania.

A la presentación de la jornada también ha asistido la técnico, Adelia Rives que ha coordinado todo el evento y que ha resaltado que “ha sido un trabajo muy enriquecedor, las personas con las que hemos contactado han mostrado mucha colaboración”.

Share This