965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

 

 

El Ayuntamiento de Dolores ha realizado un acto institucional de homenaje en el Día de la Constitución Española, a los chicos y chicas que durante este año 2021 cumplen los 18 años, más de 20 jóvenes.

El homenaje ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además del alcalde, José Joaquín Hernández, que ha presidido el acto, también han asistido concejales y concejalas de todos los grupos políticos que componen la Corporación, así como el Juez de Paz.

La actividad ha consistido en la lectura de un artículo de la Constitución, tras lo cual el alcalde ha hecho entrega de un ejemplar de la Carta Magna dedicado a cada uno de ellos y firmado, así como de un bolígrafo.

De esta forma ha querido el Ayuntamiento dar la bienvenida a los jóvenes a esta mayoría de edad.

El artículo 12 dice

 Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años.

 Tras la lectura de del artículo 12 el alcalde se ha dirigido a ellos en un discurso emotivo y cargado de significado “esto significa que a partir de ahora ya podéis sacaros el carnet de conducir; Entrar a lugares antes prohibido…Pero También se obtiene plena capacidad para realizar actos jurídicos válidos y ser responsables de los mismos. Es decir, se puede votar y ser votado, firmar cualquier tipo de contrato, comprar o vender cosas, ejercer acciones jurídicas, ser titular de negocios etc., y, en consecuencia, ser responsable personalmente de las consecuencias de todos tus actos.

A partir de ahora sois merecedores de muchos derechos reconocidos constitucionalmente, y también sois plenamente responsables del incumplimiento de vuestros deberes constitucionales. Por tanto, considero que es importante que conozcáis qué representa la Constitución, de qué os defiende, de qué os protege y a qué os obliga. Así que es para mí un honor como he dicho al principio, daros la bienvenida a un mundo maravilloso, en el que, a partir de ahora, vais a tener mucho que aportar.

Os animo a que no seáis meros espectadores de los cambios que se producen en nuestro país. Trabajar para construir un mundo mejor donde vivir, es un reto maravilloso, que a partir de ahora está en vuestras manos”.

 

 

 

 

 

 

 

Share This