El Ayuntamiento de Dolores ha recibido la aprobación del proyecto GREENEU dentro del programa de financiación CERV de a UE. Se propone incentivar el conocimiento cívico de los jóvenes para responder a los principales retos medioambientales y europeos. El consistorio de la Vega Baja presentó y diseñó este programa a través de la subvención de 2.964,50 € que destina la Diputación de Alicante para concursar en este tipo de programas.
El proyecto se enmarca en la línea de “Red de Ciudades” dentro del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores). Cuenta con participantes de 8 países: España, Portugal, Italia, Hungría, Grecia, Eslovenia, Chipre y Croacia.
Dolores liderará el proyecto denominado “GREENEU: Green transition against COVID19 and climate crisis” que contará con un presupuesto de 148.000€ financiado íntegramente por la Comisión Europea. Estos fondos irán principalmente destinados a alcanzar el objetivo de sensibilizar a los jóvenes europeos sobre su papel en el marco de las grandes políticas y retos de la Unión Europea en materia de transición ecológica.
El proyecto GREENEU se desarrollará durante de 2 años donde se llevarán a cabo diferentes viajes trasnacionales, debates y conferencias donde se hará hincapié en la participación ciudadana de los jóvenes y su papel ante la emergencia climática. Todo ello con el propósito de construir una Unión Europea más resiliente ante futuras crisis.