965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

Joaquín Hernández: “Este año en Fitur presentaremos la solicitud para que FEGADO sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional”

El Ayuntamiento de Dolores y la Asociación de Ganaderos de Dolores, han presentado en rueda de prensa la nueva edición de FEGADO 2022. A la presentación han asistido el alcalde, Joaquín Hernández; la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent; el presidente de FEGADO, Rafael Andreu y la secretaria, Lidia Sánchez. Así mismo se ha presentado el cartel ganador de esta edición, cuyo autor es Borja Lorente.

El alcalde ha destacado que este es un año especial para la Feria de Ganado, ya que después de 2 años en los que no se ha podido celebrar por las restricciones de la pandemia, “volvemos con más fuerza si cabe y con la ilusión de que es la primera vez que se puede celebrar, desde que en el año 2019, la Generalitat Valenciana le concediera el galardón de Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.

Y además, ha avanzado que en 2023, en la presentación que se haga en FITUR, la Feria Internacional de Turismo “acudiremos con una nueva noticia y es que vamos a empezar ya los trámites para solicitar que nuestra Feria sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las expectativas son muy buenas y así nos está llegando a través de la reserva de espacio para el ganado y las ganaderías que están interesadas en formar parte de esta edición de FEGADO. No solamente Ganado, sino también Caballos de Pura Raza Española. La importancia para la localidad, es desde luego la celebración de su Feria pero también supone un interés económico para el municipio ya que durante estos días, Dolores recibe la visita tanto de los profesionales como de los visitantes”.

La secretaria de FEGADO, Lidia Sánchez,  por su parte, ha destacado que esta edición se va a vivir con mucha ilusión “se han incluido muchas actividades nuevas y por eso la Feria va a comenzar un día antes. Una programación muy pensada para acoger a personas de todas las edades y con una amplia variedad de actos. Queremos también destacar que la Feria tiene ya 2 estrellas en calificación del Concurso Morfológico y que actividades como el concurso de herradores, el agility canino, o la alta escuela de doma, van a formar parte de una espectacular experiencia en torno al mundo animal.

 El presidente de FEGADO ha agradecido el importante trabajo que se está realizando de manera conjunta desde el Ayuntamiento con la Asociación y ha destacado que esta es una Feria que va creciendo año tras año, en una época en la que otras tienen grandes dificultades.

Por último la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, ha hecho mención al cartel ganador de esta edición de FEGADO, cuyo diseño del autor Borja Lorente, fue el elegido por unanimidad entre el jurado y ha trasladado su enhorabuena en nombre del Ayuntamiento y de la Asociación de Ganaderos.

Share This