965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

BASES DEL “CONCURSO DE ESCAPARATISMO NAVIDEÑO” DOLORES 2017

            El Excmo. Ayuntamiento de Dolores, convoca este concurso dirigido al sector comercial, con el fin de incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños de Dolores.

Primera.- Participantes.

Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales de Dolores, cualquiera que sea su actividad comercial.

Segunda.-  Inscripciones.

 Las inscripciones deberán realizarse por escrito, entre las 09.00 horas del lunes día 27 de noviembre y las 14.00 horas del jueves 14 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Dolores (Edificio Ayuntamiento – Planta Baja), rellenando el correspondiente Boletín de Inscripción. La relación de participantes se publicará en la WEB del Excmo. Ayuntamiento de Dolores.

Tercera.- Premios.

Se establece los siguientes premios:

  • Primer Premio: dotado con diploma y 200 €.
  • Segundo Premio: dotado con diploma y 100 €.
  • Tercer Premio: dotado con diploma y 50 €.

Cuarta.- Periodo de Exhibición.

Las fechas de exhibición de los escaparates, como mínimo serán las comprendidas entre el 15 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de 2018, ambos incluidos.

Si bien los productos objeto de venta del establecimiento que se encuentren en dichos escaparates se podrán cambiar durante este período, no se podrá modificar la decoración del escaparate.

Quinta.- Condiciones de participación.

  • Los escaparates que participen deberán estar colocados el día 15 de diciembre de 2017 y no podrá modificarse la decoración hasta el día 6 de enero de 2018.
  • En el escaparate participantes deberá estar visible el distintivo del concurso facilitado por el Excmo. Ayuntamiento de Dolores. La ausencia de esta acreditación o la intencionada dificultad para su localización, implicará la descalificación del establecimiento participante.
  • Se iluminarán los escaparates, como mínimo, todos los días, hasta las 22.30 horas.

Sexta.- Valoración.

El jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta de que los escaparates contengan motivos alusivos a las FIESTAS DE NAVIDAD y, seguirá por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de:

A.- Calidad y armonía.

B.- Modernidad, innovación, creatividad y originalidad.

C.- Motivos utilizados para la decoración.

D.- Iluminación para conseguir la ambientación.

E.- Productos utilizados para los motivos.

F.- Exposición del propio producto.

El jurado se designará a propuesta del Excmo. Ayuntamiento de Dolores, compuesto por especialistas en decoración e interiorismo y miembros de la Corporación. La persona que actúe de secretario, actuará con voz, pero sin voto.

  • El fallo del Jurado será inapelable, notificándose a los galardonados y haciéndose público en los distintos medios de comunicación.
  • Si el Jurado calificador lo estimase conveniente, podrá declarar el Concurso desierto.
  • La entrega de los premios se celebrará en el Excmo. Ayuntamiento de Dolores (se confirmará fecha y hora).

Séptima.- Publicidad.

La convocatoria y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicarán en el Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento de Dolores, en su página web www.dolores.es y demás canales de difusión.

Octava.- Normas finales.

1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

2.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.