Multitudinaria participación en la Marcha Solidaria Contra el Cáncer celebrada ayer domingo
Ayer tuvo lugar en Dolores la Marcha Solidaria Contra el Cáncer organizada por la delegación de Dolores de la Asociación Contra el Cáncer de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de Dolores. Una marcha que se celebra cada año durante el mes de octubre para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y que continúa creciendo en participantes año tras año que inundan de rosa las calles del municipio.
El alcalde, Joaquín Hernández y miembros de la Corporación Municipal participaron una vez más en un evento deja patente la solidaridad y compromiso de las vecinas y vecinos de Dolores.
El alcalde ha explicado que “desde aquí quiero transmitir a la Asociación Contra el Cáncer, a la presidenta de Dolores, Patro Amorós, que siempre tendrán el apoyo de este Ayuntamiento, en esta actividad y en cualquier otra que realicen. Es importante dar visibilidad a las miles de mujeres que cada año sufren esta enfermedad y a la necesidad de invertir más recursos tanto en los tratamientos como en la prevención”.
La presidenta de la asociación, Patro Amorós, ha destacado que la recaudación de los dorsales irá íntegra para la lucha contra el cáncer. Los bocadillos, los refrescos, las frutas y el agua que se repartieron durante la marcha entre los participantes fueron donados por los establecimientos del municipio, así como los lotes de regalos que se repartieron entre los dorsales mediante sorteo.