XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.
REQUISITOS:
- El alumnado debe estar matriculado, durante el curso escolar 2015/16, en las enseñanzas anteriormente citadas.
- El alumnado debe estar empadronado en algún municipio o entidad local menor de la Comunidad Valenciana.
- La solicitud es individual; por lo tanto, deberá presentarse una solicitud por cada alumno o alumna.
- En la solicitud se incluirá el NIA (Número de Identificación del Alumno) y el Código del centro. Ambos datos serán facilitados por el centro educativo.
- La presentación de la solicitud implicará que los datos que aporta el/la solicitante y que constan en la misma son veraces; que se compromete a conservar los libros de texto recibidos en buen estado y a devolverlos al fondo solidario de libros de texto al finalizar el curso 2015/16.
- Las personas que no dispongan de libros, deberán ponerse en contacto con la dirección del centro educativo, solicitándolo al centro. Está solicitud irá acompañada de un informe de servicios sociales del Ayuntamiento en el que se haga constar la situación de especial necesidad.
¿CUÁNDO Y DÓNDE SOLICITARLO? PLAZO DE PRESENTACIÓN:
En el registro del Ayuntamiento, con la documentación correspondiente y debidamente cumplimentada. Los horarios para el alumnado de los centros educativos del municipio son los siguientes:
CEIP SAN FRANCISCO DE ASÍS
DEL 1,2,3 Y 4 DE DICIEMBRE DE 9.00 A 12.30 HORAS
CEIP CARDENAL BELLUGA
DEL 9,10,11 Y 14 DE DICIEMBRE DE 9.00 A 12.30 HORAS
CEIP VIRGEN DE LOS DOLORES
DEL 15,16,17 Y 18 DE DICIEMBRE DE 9.00 A 12.30 HORAS
IES SAN PASCUAL
DEL 1 AL 18 DE DICIEMBRE DE 12.30 A 14.00 HORAS
EL RESTO CENTROS EDUCATIVOS DEL 1 AL 18 DICIEMBRE DE 9.00 A 14.00 HORAS
DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR:
- La solicitud debidamente cumplimentada
- Original, duplicado o copia compulsada de:
- Factura o facturas o documento justificativo de los libros o material curricular adquiridos.
- Obligatorio: las facturas o justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio (si se ha perdido o extraviado el justificante, se deberá pedir una copia o duplicado al establecimiento donde se han adquirido los libros de texto).
- Opcional: nombre del alumno o del padre, madre o tutor legal.
- Documentación adicional que requiere el Ayuntamiento: Fotocopia del libro de familia en la que figuren el matrimonio y los hijos.
- Si los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa distribuidora, se deberá solicitar al AMPA un documento justificativo individualizado con los datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos. Este es el documento que se entregará a las familias para que puedan acudir a su ayuntamiento a solicitar las ayudas.
- IMPRESO SOLICITUD
- FORMULARIO_FAMILIAS_ Xarxa_Llibres